El Gobierno rectifica y las ayudas a la compra de motos serán retroactivas

Fila de motos aparcadas.
Fila de motos aparcadas.
20MINUTOS.ES

Parece que, tras un ligero tira y afloja, el sector de la motocicleta va a poder beneficiarse de manera igual a los turismos y furgonetas de las ayudas del Plan Moves II que publicó el Gobierno la semana pasada. En concreto, los vehículos de dos ruedas eléctricos.

Y es que, en un primer momento y tras la promulgación de estas medidas de recuperación, el Gobierno indicó que las ayudas podían solicitarse de manera retroactiva en el caso de adquirir un turismo o furgoneta. Es decir, que los conductores podían adquirir primero el vehículo y obtener las ayudas después.

Esta flexibilidad dejaba completamente fuera a los vehículos de dos ruedas, hecho ante el cual la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas manifestó su malestar ya que consideró que esta exclusión sobre retroactividad de las ayudas en su sector sería muy perjudicial y afectaría a la salida de la crisis.

Sin embargo, el pasado miércoles la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que también en el caso de las motos eléctricas las ayudas serían retroactivas.

Anesdor ha considerado que esta medida es justa y necesaria y evita que el mercado de las dos ruedas se quede parado durante meses, ya que los consumidores habrían aplazado las compras hasta que las comunidades autónomas hubieran sacado las ayudas.

Cabe recordar que los vehículos de dos ruedas eléctricos, con una autonomía de batería mayor o igual que 70 kilómetros y con un precio máximo de 10.000 euros se pueden ver beneficiadas con una rebaja de 750 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento