Leonor sorprende hablando en catalán sobre el aplazamiento de los premios Princesa de Girona

  • Los miembros de la Familia Real han conversado con los premiados a través de una videoconferencia.
La princesa Leonor, a través de una videoconferencia, le ha transmitido a los ganadores de los premios Princesa de Girona en catalán su pesar porque el acto de entrega no se pueda llevar a cabo con normalidad en octubre por la pandemia
La Familia Real durante la videoconferencia con los galardonados en los premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor ha lamentado este viernes en catalán que se haya tenido que aplazar la entrega de los premios Princesa de Girona debido a la pandemia de coronavirus.

Doña Leonor ha intervenido junto a los reyes y a su hermana, la infanta Sofía, en una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela con los galardonados con los premios Princesa de Girona 2020.

Los premiados en la presente edición han protagonizado un encuentro virtual centrado en ideas en torno a los principales retos que afronta la juventud y la sociedad en general en un momento marcado por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han intervenido en esa reunión desde el despacho que habitualmente ha utilizado la reina para las conversaciones virtuales con diversos colectivos durante el estado de alarma.

El rey ha tomado la palabra y ha dado paso a su hija como presidenta de honor de la fundación. Ha sido entonces cuando doña Leonor, en catalán, ha dado las gracias a todos y a la fundación por compartir con ellos esa videoconferencia.

"Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto", ha añadido en referencia al aplazamiento de la entrega de premios debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Con un "molt bé" (muy bien) ha secundado Felipe VI las palabras de su hija y que han recibido también el agradecimiento de los representantes de la fundación.

El rey se ha dirigido a ellos y a los premiados para subrayar que espera ver a todos cuando se pueda celebrar la ceremonia de entrega de estos premios en su edición de 2020.

Los miembros de la Familia Real han intervenido sentados frente a una multipantalla en la que podían ver a todos los premiados y en torno a una mesa donde el rey ha ocupado el lugar central, a su derecha la infanta Sofía, a su izquierda la princesa de Asturias, y a la izquierda de ésta, la reina.

Los premiados han estado acompañados por el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit, respectivamente.

En la edición de 2020, los galardonados con los premios Princesa de Girona son el cineasta Guillermo García Lopez, la emprendedora Pepita Marin Rey-Stolle, el químico Rubén Dario Costa Riquelme y el innovador tecnologico Guillermo Martinez Gauna-Vivas.

Doña Leonor y su hermana ya participaron el año pasado en la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, en una ceremonia que con motivo de cumplirse su décimo aniversario se celebró en Barcelona.

La princesa intervino en ese acto hablando por vez primera en público en catalán y aseguró que, al igual que su hermana, sabe muchas cosas de la historia y cultura de Cataluña porque sus padres le han hablado desde pequeña de ella con verdadero afecto.

También recalcó que esta tierra siempre ocupará un lugar especial en su corazón.

La última ocasión en que se vio públicamente juntos a los reyes y sus hijas fue el pasado viernes, cuando acudieron a un espectáculo en los Teatros del Canal, en Madrid, en apoyo a la reapertura de los escenarios tras la pandemia de coronavirus.

Los reyes realizaron este jueves la segunda parada de su agenda por todas las comunidades y que tuvo como destino Baleares.

El próximo lunes reanudarán esa gira visitando Sevilla y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento