Los bomberos no saben cómo tendrán que actuar en los túneles del Metro de Sevilla

  • No conocen el trazado completo, ni donde están las salidas...
  • Llevan un año pidiendo formación específica del Ayuntamiento.
  • El SPB afirma que se necesitan equipos especiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.
ARCHIVO
El metro estará operativo a partir del próximo 20 de diciembre.

Queda menos de un mes para que la línea 1 del metro reciba a los primeros viajeros y, a día de hoy, los bomberos no saben cómo actuar ante una emergencia. "No podemos garantizar ningún rescate en los túneles o las estaciones", asegura el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé.

No conocen su plan de emergencia, ni se han llevado a cabo simulacros con otros servicios como Policía o equipos sanitarios.

Desde hace un año vienen reclamando, dicen, formación, pero viendo que "no llegaba" decidieron organizar unas jornadas específicas. "El viernes el Ayuntamiento nos dijo que no se podían celebrar".

Harían falta tres meses para formar a todo el cuerpo"

Sin embargo, las han llevado a cabo esta semana porque los profesores y monitores no han cobrado. El curso ha finalizado esta madrugada con un simulacro en San Bernardo.

Tres meses

A las jornadas sólo han asistido 25 de los 350 bomberos de la ciudad. "Harían falta tres meses para formar a todo el cuerpo", denuncia.

Además, para atender emergencias "son necesarios equipos que no poseemos", dice.

Los bomberos sólo han estado "en la antigua estación de Cocheras antes de su derribo y en la estación Cavaleri (Mairena)". Hace poco, se organizó una visita, pero "para mandos", agrega.

Mientras, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirma que "no hay un metro en España, ni probablemente en el mundo, que tenga tantas medidas de seguridad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento