Los puestos del Rastro de artículos nuevos y alimentación vuelven a su ubicación habitual

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este viernes que los puestos del Rastro de artículos nuevos y alimentación volverán a su ubicación original este próximo domingo.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, retornarán a los espacios que figuran en sus autorizaciones administrativas, después de haber sido redistribuidos por el aparcamiento que hay detrás del Palacio de Los Deportes con motivo del COVID-19.

A este respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, Salomé Díaz Toral, ha mantenido en este día una reunión con vendedores ambulantes en la que se ha tomado esta decisión ante la mejora de las condiciones sanitarias, puesto que la distancia de seguridad interpersonal se ha reducido a 1,5 metros y no es necesaria tanta distancia entre puestos.

De esta forma, el Ayuntamiento garantiza, asimismo, el cumplimiento de las limitaciones y medidas establecidas por la Resolución de la Consejería de Salud del 19 de junio de 2020 que mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que el Rastro retomó su actividad el pasado 14 de junio, pero hubo que habilitar entonces el aparcamiento ubicado entre la Alameda de Manuel Preciado y la avenida Castro Quini, donde los comerciantes de artículos usados continuarán situados temporalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento