Coronavirus.- El Imdeec concederá más de 1,8 millones para autónomos y pymes para paliar efectos de la crisis

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha presentado este viernes las convocatorias de incentivos para autónomos, empresas y entidades con un montante superior a 1,8 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, todo ello dentro del plan de choque impulsado desde el Ayuntamiento con agentes sociales y económicos.
Blanca Torrent.
Blanca Torrent.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Blanca Torrent.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que el objetivo es "impulsar la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el mantenimiento y la creación de empleo, atenuando el impacto económico y social del Covid-19" en la ciudad.

En concreto, se prevén 610.000 euros para la innovación y transformación digital de micro y pequeñas empresas, con 260.000 euros para proyectos de carácter general, de cara a soluciones digitales para la gestión empresarial o comercialización; la implantación de estrategias de comercio electrónico; la implementación y optimización de tecnologías para trabajar a distancia, y la formación especializada. Con hasta 2.600 euros por solicitante.

Además, se prevén 350.000 euros para poyectos en el ámbito de la prevención del Covid-19, como tecnologías para evitar la propagación del virus, la robótica o tecnologías que contribuyan a evitar el contagio y otras medidas: adaptación de espacios, mascarillas, planes prevención. Se destinarán hasta 3.500 euros por solicitante.

Por otra parte, se han presupuestado 1.270.000 euros para el mantenimiento del empleo y la contratación de desempleados, con 180.000 euros para proyectos de carácter social, como empresas de inserción, de economía social, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones empresariales o sindicales, y reducir necesidades socioeducativas, sociosanitarias, tecnológicas, culturales, agroalimentarias, medioambientales o de inserción laboral de personas en exclusión. Los gastos subvencionables serán salarios y Seguridad Social de la entidad, con hasta 39.200 euros por solicitante.

Asimismo, habrá hasta 19.600 euros por solicitante para proyectos de mejora de la competitividad de las empresas, en cuanto a mejorar la integración en redes cooperación, apertura de nuevos mercados, TICs, internacionalización, 'I+D+i' empresarial y cultural. Los gastos subvencionables serán salarios y Seguridad Social de la entidad para la contratación de personas en desempleo.

Igualmente, se prevén 500.000 euros para proyectos de mejora de la competitividad para autónomos, de cara a mejorar la integración en redes cooperación, apertura de nuevos mercados, TICs, internacionalización, 'I+D+i' empresarial y cultural, con hasta 19.600 euros por solicitante, para los gastos de salarios y Seguridad Social de la entidad para la contratación de personas en desempleo.

Y se destinan 400.000 euros para proyectos al fomento del mantenimiento de empleo y autónomos, para micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis del Covid-19 que mantengan la actividad. Se prevén hasta 2.000 euros para microempresas y 2.500 para pequeñas empresas, para hacer frente a los gastos de funcionamiento: cuotas de la Seguridad Social, suministros, alquiler o hipoteca del establecimiento, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento