El certamen de teatro Suso de Marcos-Premio Ciudad de Málaga llega a su cuarta edición

El Ayuntamiento de Málaga, con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, y con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Casaestudio Suso de Marcos ha convocado la cuarta edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos 2020. La dotación del premio es de 5.500 euros, gracias al patrocinio de 3.000 euros aportados por la Fundación Málaga.

En las bases se recoge que este certamen incluye los correspondientes textos y la representación material de la obra. Se admiten todas las variedades, excepto de teatro infantil. La representación correrá por cuenta del autor, autora o colectivo de la obra premiada, con libertad para utilizar el equipo técnico y los actores de que pueda disponer, a tenor del texto.

El premio a la obra ganadora, consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga por valor de 5.500 euros y la donación de un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, además de proporcionar las instalaciones de su Casaestudio para el Estreno Universal de la obra y la entrega de premios. Será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Además el jurado podrá conceder una mención de honor a la siguiente obra clasificada, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las obras presentadas serán originales, escritas en castellano, inéditas y que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en otro concurso literario y consistirán en una obra de teatro.

El original de la obra se presentará únicamente en formato digital pdf (Adobe Systems Incorporated). La extensión de la obra estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: teatrosusodemarcos@malaga.eu. El plazo para la recepción de las obras finaliza el 31 de julio.

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro que serán nombrados mediante resolución de la concejala de Cultura. Los principales criterios de valoración por parte del jurado serán la calidad, creatividad, originalidad e innovación, tanto del texto literario como del concepto de la puesta en escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento