Vencedores, vencidos y demás

  • Raúl Hernández dirige Todos los que quedan.
  • Una historia de las víctimas de la Guerra Civil.
  • El alegato es a favor de la memoria.
Ángel Savín, Pepa Durá y David Rubio.
Ángel Savín, Pepa Durá y David Rubio.
AGENCIAS
Ángel Savín, Pepa Durá y David Rubio.
Ana, ha cercido pensando que su padre murió
Los campos de todas las batallas tienen los colores de los uniformes militares pero están poblados (bajo esos uniformes) de
hombres comunes que no comparten los símbolos de la enseña que les toca defender. La historia la escriben los vencidos y tras cada informe oficial se oculta la verdad. La protagonista de
Todos los que quedan, Ana, ha cercido pensando que su padre murió en la Guerra Civil española. Aceptada y asumida esa historia, descubre que estuvo recluido en Mauthausen, y que, oficialmente, sobrevivió al campo de concentración. Nunca regresó a casa, así que Ana decide emprender el camino inverso al que debería haberle devuelto a su padre e investigar hasta descubrir la verdad: que no salió vivo de su encierro.

Un homenaje a todos los que, independientemente del bando en el que les tocó luchar, sufrieron las consecuencias de un enfrentamiento atroz. Raúl Hernández Garrido firma el texto que dirige Adolfo Simón. sobre el escenario, veteranía y juventud, mezcla de generaciones, en carnadas en el trío protagonista: Ángel Savín, Pepa Durá y David Rubio. Una buena ocasión para descubrir sobre las tablas de un escenario, que no pierde la querra un bando, sino muchos nombres propios. * Autor.: Raúl Hernández Garrido. Dir.: Adolfo Simón. Int.: Ángel Savín, Pepa Durá y David Rubio. Teatro Fernán Gómez. Pza. Colón, s/n. M a S, 20 h. D, 18 h. J a D, 12 euros. M y X, 10 euros. Pepa Durá, Ángel Savín y David Rubio en un momento de la representación.

Otros estrenos

‘Hoy se ensayahamlet’. La Fundación Shakespeare emprende un ejercicio teatral con el clásico del autor inglés de fondo. * Autor y dir.: Manuel Ángel Conejero. Int.: María García Alix de las Casas, María Gill Millán, Diego Sánchez. Teatro del Parque. Casa de Vacas de El Retiro. Paseo de Colombia, s/n. Metro: Retiro. V y S, a las 19 h. 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento