Vox se desmarca de los actos del Orgullo 2020 por su "politización" y avisa de "aquelarre" y "circo"

El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha avisado este viernes de que su formación política no participará en los actos institucionales del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra el día 28 de junio en apoyo a las necesidades y reivindicaciones de los grupos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), al considerar que se trata de "una celebración politizada al servicio de los partidos de izquierdas".
El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz
El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz
VOX - Archivo
El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz

A su juicio, "la celebración del Orgullo la han reducido a un instrumento al servicio de la agenda ideológica de los partidos de izquierdas y de extrema izquierda", considerando que esta conmemoración no tiene "nada que ver con los derechos de los homosexuales, sino con un puñado de lobbies y grupos de presión dedicados a enfrentar a la sociedad para ganar poder y recibir subvenciones".

"Estamos muy orgullosos de ser el único partido que no se suma a esta moda para rascar unos cuantos votos. Otros partidos son vetados por los organizadores de estas fiestas sistemáticamente y siguen suplicando poder estar en la foto. A nosotros eso nos parece un error", ha aseverado, alertando de que en las comitivas que recorren las calles para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay se incurre en "escenas muy irrespetuosas con los católicos, nunca con los musulmanes".

Alude, en ese sentido, a los "activistas disfrazados de curas y monjas, besándose, profanando objetos religiosos, diciendo que Jesús era gay". "Obviamente, no nos vamos a sumar a un circo que no representa al colectivo homosexual al que ridiculiza", ha enfatizado avisando de que le da "igual lo que marque la corrección política, porque los de siempre nos van a seguir llamando homófobos como hacen con el PP y Cs , a pesar de que estas dos formaciones políticas pierden la compostura por estar presentes en los actos del Orgullo".

"En Vox no nos metemos en la cama de nadie, pero entendemos que el lobby LGTBI no representa el sentir de todos los homosexuales, ni siquiera de una mayoría. Creemos que este lobby busca imponer su ideología a toda la sociedad. Aun así, creemos que tienen derecho a celebrar el Orgullo Gay, pero pagado con dinero privado y sin perjuicios al resto de los vecinos".

Tachando de "aquelarre" dicha celebración, el portavoz provincial de Vox ha insistido en reclamar "el fin de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico, que deben ser mantenidas con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes", así como "una auditoría de la totalidad de las subvenciones otorgadas en los últimos cuatro años y exigencia de responsabilidades en caso de uso indebido".

Finalmente, ha criticado que "las administraciones del Partido Popular hayan apoyado y subvencionado infatigablemente a las asociaciones pertenecientes al lobby gay y han legislado en su favor, para imponer a la sociedad una visión unilateral propia de la ideología de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento