Mikel Erentxun estará en Murcia para decir adiós a una etapa discográfica

  • El artista donostiarra dirá adiós a sus éxitos históricos.
  • Nos hará disfrutar de ellos por última vez en directo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y esto es precisamente lo que pretende Mikel Erentxun, el donostiarra de los dientes separados que encandiló a media España en los 80 con Duncan Dhu.

Erentxun ha decidido cerrar una etapa de sus vida que nos deja más de 22 años de canciones, con Duncan Dhu y en su etapa en solitario, para replantearse su carrera y volver a los escenarios renovado. Murcia es una de las ciudades de paso para su despedida de su repertorio habitual, canciones que dice, no volverá a tocar más.

Junto a temas emblemáticos de la desaparecida banda Duncan Dhu, como Entre sudor y salitre, Cien gaviotas o Esos ojos negros, y otros de su etapa en solitario, Mikel Erentxun cantará sobre el escenario de la S ala Gamma las canciones que componen su último disco, El Corredor de la Suerte.

Publicado en 2006, en este trabajo existe una aproximación en las letras al compromiso social. En ellas habla del terrorismo vasco, las drogas, la inmigración o la pena de muerte. El Corredor de la Suerte es un disco que suena honesto, creíble, maduro, nítido y poderoso como nunca, contando para las mezclas con Camero Jenkins, productor de los dos últimos discos de Amaral. Y precisamente Eva Amaral y Juan Aguirre han sido algunos de los amigos que han colaborado en el disco junto a Dani Martín de El Canto del Loco y Lloyd Cole.

Entre las 20 canciones incluidas en El Corredor de la Suerte hay de todo, desde ecos de Neil Young o Johnny Cash, hasta canciones que podrían haber estado en los primeros discos de Duncan Dhu. Country o New Wave de los 80 conviven en un álbum plagado de buenas canciones.

Un hasta luego

Tras esta gira Mikel Erentxun se tomará un tiempo de retiro para volver reseteado al mundo del arte.

En este periodo el autor de Cien gaviotas pretende empezar de cero, regresar en blanco, para conseguir una revolución personal en lo que se refiere a la composición de su música.

El donostiarra intentará olvidar todo lo anterior en cuanto a producción y arreglos.

Mikel Erentxun se tomará un tiempo, en el que pretende descubrir una nueva forma de hacer canciones; para conseguir temas más sofisticados con las que también pueda dar rienda suelta a la experimentación y explorar nuevas formas de hacer las cosas.

Este hecho convierte el concierto de esta noche en Murcia en una ocasión especial y una oportunidad única para ver al donostiarra interpretando temas míticos de Duncan Dhu y de su etapa en solitario. Tras esta gira Mikel Erentxun dirá hasta luego y tardaremos un tiempo en escuchar cómo suena la nueva música del ex de Duncan Dhu.

* Hoy. en la Sala Gamma. Carretera de Alicante. Murcia. A las 23.00 horas. Entradas de 15 a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento