El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba la propuesta de Podemos para impulsar "una movilidad sostenible"

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado, en el marco de la sesión de pleno ordinario celebrada este viernes y con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos, la propuesta presentada por el grupo Podemos-Equo relativa a promover "medidas transversales que potencien la movilidad sostenible en la ciudad".
Pleno del Ayuntamiento de Segovia.
Pleno del Ayuntamiento de Segovia.
EP.
Pleno del Ayuntamiento de Segovia.

El plan presentado por la formación morada abarca un paquete de inversiones de ampliación de aceras y mejora de espacios peatonales, "dado su déficit histórico por dedicarle partidas menores y más necesario ahora por la coyuntura actual derivada de la pandemia", ha aseverado su portavoz, Guillermo San Juan.

También contempla la puesta en marcha de medidas de fomento del uso de la bicicleta que, si bien San Juan ha reconocido la dificultad orográfica que caracteriza la ciudad, "principalmente el centro, hay un sector que cada vez hace más uso de la bicicleta como medio de transporte".

La medida de Podemos incluía la creación de forma urgente de una entidad municipal de gestión directa de todos los los servicios de movilidad de la ciudad, si bien el grupo socialista ha solicitado la modificación de la misma para llevar a cabo un estudio previo que valide la puesta en marcha de esta nueva entidad.

Asimismo, el Ayuntamiento instará a la Junta de Castilla y León a potenciar el transporte interurbano en el alfoz, dado que "es uno de los problemas de movilidad que provocan un mayor uso del vehículo privado y la congestión de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento