El Ayuntamiento busca locales municipales para albergar aulas para alumnos de quinto y sexto de Primaria

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que la Consejería de Educación les ha encargado buscar locales municipales que puedan albergar en condiciones aulas para alumnos de quinto y sexto de Primaria.
Colegio Asturias
Colegio Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Colegio Asturias

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la exposición del fotógrafo irlandés Eamonn Doyle en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, referente a la reunión mantenida con la consejera de Educación, Carmen Suárez, para abordar la vuelta a los colegios el próximo mes de septiembre y las necesidades de espacios.

González ha explicado que la Consejería trabaja sobre ratios de 15 alumnos por aula en Infantil y Primaria, por lo que se necesitaría buscar dónde se pueden acomodar los cursos de quinto y sexto cerca de las escuelas, para que todo se desarrolle con normalidad, según ella.

La regidora ha destacado, en este sentido, el compromiso "firme" con la educación del Ayuntamiento gijonés, y más en una situación como la generada por la pandemia de la COVID-19. "Tenemos que colaborar todas las administraciones", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que al final de la semana quieren tener una propuesta para que los niños de quinto y sexto de Primaria puedan ir a clase de manera presencial.

En primer lugar, van a mirar qué locales municipales tienen cerca y ver cuáles tienen posibilidades de tener aulas, en condiciones "de cierta calidad", ha apuntado.

La Consejería les ha facilitado para ello las aulas que precisa cada colegio. Si con eso no se puede cubrir todo, tienen un par de días alternativas, según la alcaldesa, quien, a preguntas de los periodistas, ha recalcado que no sería descabellado que uno de esos espacios fuera el Centro de Cultura Antiguo Instituto, por su proximidad al colegio Jovellanos.

González ha remarcado que es muy importante que la educación sea presencial, ya que cree que el contacto físico es muy importante, sobre todo el poder verse, aunque sea con todas las precauciones que son obligadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento