Pino (Cs) estará atenta a los colectivos "más vulnerables": "No vamos a permitir que nadie quede atrás"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha asegurado que su formación estará atenta a los colectivos más vulnerables y se ha comprometido a trabajar para que "nadie se quede atrás" y que todos los gallegos sean "iguales en obligaciones y derechos".
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino.
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino.
CIUDADANOS
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino.

"Que nadie tenga ninguna duda", ha insistido en declaraciones a los medios. La candidata de la formación naranja se ha reunido este viernes en Santiago con la Fundación Secretariado Gitano, acompañada de la diputada y portavoz de Igualdad de Cs en el Congreso, Sara Giménez,

Pino ha recordado que la lucha por superar esta pandemia sigue teniendo consecuencias en los colectivos "más vulnerables", como es la comunidad gitana, y que "hay que estar atentos" para garantizar su acceso a la educación, a la calidad de vida.

En este sentido, ha advertido de que han sido "de los más afectados", sobre todo "en el ámbito laboral", y ha asegurado que si Ciudadanos "consigue estar en el arco parlamentario gallego" estarán "muy pendientes" de que todos los individuos sean "iguales, tanto en obligaciones como en derechos".

En esta línea se ha pronunciado Sara Giménez, quien ha valorado el encuentro con la Fundación para "conocer de cerca la realidad del pueblo gitano en Galicia" de la mano de una de las organizaciones que trabaja tanto en la promoción de la educación como de acceso al mundo laboral "en igualdad".

Giménez ha recordado que la "igualdad de todos los grupos" y "que nadie se quede atrás" es una de las "principales cláusulas" de la formación naranja, donde son "conscientes" de las "brechas de desigualdad" que atraviesa el pueblo gitano.

Estas carencias han quedado "muchísimo más evidentes" durante la pandemia, que ha acentuado tanto la "pobreza" como la falta de medios digitales o la situación de "infravivienda" a la que se ven sometidos. "Son retos de trabajo desde el ámbito estatal en el Congreso y que queremos dar continuidad en esta comunidad".

SECTOR DE LOS FERIANTES

Posteriormente, las representantes de Ciudadanos se han trasladado a Vilagarcía para reunirse con portavoces de y miembros del sector de los feriantes en la comunidad gallega.

Giménez ha asegurado que desde la formación son "conscientes de que lo están pasando mal" y que la situación sanitaria les ha llevado a un "parón laboral" con dificultades para "poder mantener inversiones, los gastos del día a día y a sus familias".

Es por ello que ha apuntado a que este tipo de "sectores concretos necesitan respuestas concretas", para no dejarles en la "desigualdad y desprotección".

"No podemos mirar para otro lado", ha reiterado, dado que estos trabajadores "no tienen protocolos claros" ni "instrucciones" para poder retomar su actividad con garantías, quedándose "en un vacío de desprotección".

"Están abandonados especialmente por la Xunta de Galicia", ha añadido Pino, puesto que desde el Gobierno gallego se anuncia que pueden "volver a su realidad", pero sin facilitar los medos para que puedan hacerlo y los protocolos para tomar las medidas necesarias que permitan "volver con seguridad".

"Queremos escuchar, lo justo es escuchar, atender sus reivindicaciones", ha destacado, puesto que estas familias "tienen que hacer frente al día a día, a pagos constantes" y necesitan un plan de "rescate" que les permita retomar su actividad "con garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento