El PSOE reprocha el "despotismo no ilustrado" y la "dejación absoluta" de Canteli con La Vega

El concejal socialista y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha reprochado este viernes el "despotismo no ilustrado" y la "dejación absoluta" de funciones y obligaciones por parte del actual regidor, Alfredo Canteli (PP), en la gestión sobre la recuperación de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega para la ciudad.
El concejal del PSOE y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López
El concejal del PSOE y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López
WENCESLAO LÓPEZ
El concejal del PSOE y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López

En declaraciones a los medios, López ha acusado a Canteli de ejercer la Alcaldía desde una "ignorancia absoluta" respecto a los proyectos y problemas de la capital del Principado.

Así, le insta a empezar a "informarse" sobre los asuntos municipales y ponerse "ya a trabajar" para recuperar La Vega, cuando ha pasado el primer año del gobierno local formado por el PP y Ciudadanos.

De este modo, le ha afeado que haya dejado "caducar" el acuerdo suscrito el año pasado entre el anterior Ejecutivo local (PSOE-Somos-IU) y el Ministerio de Defensa, sin ofrecer alternativa.

Wenceslao López ha recordado que el plazo para prorrogar dicho convenio expiró esta misma semana y sostiene que Canteli lo rechaza "por sectarismo", limitándose "renunciar" a "la oportunidad" que suponía para "adquirir La Vega al mejor precio posible legalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento