El TSJIB pone en busca y captura a la 'madame' del caso Cursach después de que no se presentara a su citación judicial

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) Carlos Gómez ha ordenado detener a la testigo protegido número 31 del caso Cursach, conocida como la 'madame', después de que la semana pasada no se presentara a una citación judicial.
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.
EUROPA PRESS
El magistrado Carlos Gómez, saliendo del TSJIB.

La mujer estaba citada el pasado jueves a las 12.30 horas en el TSJIB. Se retrasó la comparecencia hasta las 14.00 horas por las dificultades de su abogada para acudir. Sin embargo, la investigada no se presentó en las dependencias judiciales.

El magistrado considera que este hecho "supone que dicha investigada intenta sustraerse de la acción de la Justicia", por lo que ordena su detención y presentación ante el órgano judicial.

El TSJIB tiene conocimiento de un domicilio de la investigada en otra Comunidad Autónoma.

La mujer estaba figura como investigada en una pieza instruida por Gómez junto a agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

El caso versa sobre presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, deslealtad profesional y detención ilegal, delitos que se atribuyen al juez y al fiscal en la investigación de la macrocausa de corrupción policial y política en Palma y sus derivadas.

A la mujer se le asignó recientemente una nueva abogada de oficio, que pidió la suspensión de las declaraciones para poder estudiar la causa y también por coincidirle con otro señalamiento. Sin embargo, el TSJIB mantuvo la citación.

La testigo protegida número 31 ha sido investigada por falso testimonio después de que denunciara que dos policías le habían retirado su documentación a petición del empresario Bartolomé Cursach. En la macrocausa, la mujer había acusado a policías y políticos de participar en fiestas con prostitutas y drogas presuntamente pagadas por Cursach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento