Las reservas en restaurantes para celebrar cenas navideñas de empresa caen un 20%

  • En algunos casos caen hasta un 40%.
  • Lo achacan a la situación de crisis.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

No está la economía como para hacer muchos gastos prescindibles aunque éstos sean para costumbres tan arraigadas como la cena navideña de empresa. Eso deben pensar muchos pequeños y medianos negocios de la capital que han decidido suspender esa velada de confraternización entre jefes y trabajadores.

Una encuesta hecha para 20 minutos por la Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) entre una quincena de restaurantes revela que las reservas han bajado de media un 20% respecto a la misma fecha de 2007.

Así lo asegura el vicepresidente de Restaurantes de la asociación, Alberto Rosales, quien matiza, no obstante, que las bajadas van desde el 10% en algunos establecimientos hasta el 40% que sufren otros.

Rosales indica que la crisis «nos ha afectado» aunque no califica la situación de desastrosa y confía en que en las próximas semanas las empresas se animen a reservar mesas para celebrar la llegada de Navidad.

Uno de los puntos importantes son los precios de los menús que se ofertan y que este año oscilan entre los 30 y los 45 euros, por lo que se mantienen respecto al año anterior. Rosales justifica en la subida del IPC y la inflación el que no se hayan bajado dichos precios a pesar de la crisis económica.

Austeridad en la Administración

No es sólo cosa de la empresa privada porque las administraciones no descartan suspender las cenas que ofrecían a sus trabajadores.

Es el caso de las delegaciones de la Junta de Andalucía que este año no celebrarán ninguna velada para sus empleados. Otras administraciones como la Diputación están aún decidiendo si celebran o no las recepciones a los trabajadores.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento