Los supermercados en Australia vuelven a limitar el papel higiénico por el pánico generado por los rebrotes de coronavirus

Un hombre carga un paquete de papel higiénico este sábado en Valencia.
Un hombre carga un paquete de papel higiénico.
EFE
Un hombre carga un paquete de papel higiénico este sábado en Valencia.

Cuando se registraron los primeros casos de coronavirus, y en vista a que los gobiernos iban a tomar la decisión de aislar a la población en sus casas durante un tiempo desconocido, muchas personas decidieron comprar papel higiénico en cantidades ingentes, como si fuese un bien que iba a escasear.

Tras una primera oleada de compra masiva, la población se dio cuenta que no iban a faltar suministros de ningún tipo de producto y dejó de hacer acopio. Sin embargo, Australia ha vuelto a vivir una segunda oleada de compra irracional de papel higiénico, ante los rebrotes que está habiendo en el país y una posible segunda cuarentena. 

La zona sureste del país es la más afectada, en especial la de Victoria, donde el gobierno regional endurecerá las restricciones a la población. Según informa el diario local 7News, los supermercados están tratando de evitar que se repitan las escenas de hace unos meses con productos como el papel higiénico. 

"Lamentablemente, hemos comenzado a ver una mayor demanda de papel higiénico fuera de Victoria en las últimas 24 horas. Estamos tomando medidas preventivas ahora para adelantarnos a cualquier compra excesiva este fin de semana", dijo la directora gerente de supermercados de Woolworths, Claire Peters, en un comunicado. 

Está cadena de supermercados vendió cerca de 40 millones de rollos de papel higiénico en tan solo una semana, el pasado mes de marzo. Por ello, han afirmado que continuarán "vigilando de cerca los niveles de existencias en los próximos días y pediremos a los clientes que compren solo lo que necesitan".

La situación epidemiologica en la zona les mantiene alerta. Llevan una semana con al menos diez nuevos contagios diarios y temen que el virus se esté expandiendo por la región de Victoria, lo que les llevaría de nuevo a una situación de cuarentena. En todo el país australiano cuentan con más de 7.500 casos de contagios y alrededor de 106 muertes por coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento