La Guardia Civil desactiva una granada de mano de la guerra civil en una vivienda de Alquerías (Murcia)

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mano de la guerra civil española hallada en una vivienda de la pedanía murciana de Alquerías, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil Desactiva Una Granada De Mano De La Guerra Civil
La Guardia Civil Desactiva Una Granada De Mano De La Guerra Civil
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Desactiva Una Granada De Mano De La Guerra Civil

El artefacto fue localizado por un vecino mientras realizaba tareas de limpieza en la casa de sus abuelos, que puso el hallazgo en conocimiento de la Guardia Civil.

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX-NRBQ) se trasladó hasta el lugar y verificó que se trataba de una granada de mano.

En concreto, el artefacto se encontraba en buen estado y, debido a la peligrosidad que comporta su manipulación, fue desactivado en un huerto próximo, con las debidas medidas de seguridad.

CONSEJOS

Ante el hallazgo de cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, la Guardia Civil recomienda no tocarlo y llamar de inmediato al número de teléfono de urgencias del Instituto Armado, el '062'.

Si fuera posible, se recomienda a las personas que encuentran un artefacto de estas característica que se trasladen a las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento