El Campo de Gibraltar recibe 41 millones de euros para su reindustrialización

  • Apoyará proyectos empresariales en el Campo de Gibraltar para 2009.
  • Supone un incremento del 20 por ciento sobre el año anterior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El plan de reindustrialización de la Bahía de Algeciras contará con una inversión de
40.854.000 euros, según ha asegurado hoy el Director General de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil. En conferencia de prensa en Algeciras, Candil ha explicado que la cantidad se destinará a apoyar proyectos empresariales en el Campo de Gibraltar para 2009.
El aval era uno de los mayores obstáculos con los que se encontraban las pequeñas y medianas empresas

El dato supone un incremento del 20 por ciento sobre el año anterior, que estaba dotado con 34,3 millones de euros, de los cuales se han ejecutado 27 millones. La principal novedad de esta convocatoria es que los primeros 100.000 euros de ayuda no necesitarán aval. En la anterior edición se aplicaban unos créditos con un tipo de interés cero, con cinco años de cadencia y diez para la amortización a cambio de un aval.

"El aval era uno de los mayores obstáculos con los que se encontraban las pequeñas y medianas empresas, por lo que esperamos que en 2009 presenten muchos más proyectos", ha señalado Candil. Además, ha destacado la implantación de nuevas compañías en la zona, como la surcoreana Hanjin Shipping -dedicada al tráfico de contenedores- que operará en Algeciras a partir de 2010.

"Es significativo que una compañía así opere en Algeciras", ha añadido Candil, quien ha recordado que Hanjing Shippin prevé crear 500 puestos de trabajo en la ciudad. Por otra parte, Candil ha expresado su apoyo a los Trabajadores de Torraspapel, la empresa que anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) en su fábrica algecireña el pasado 5 de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento