La Oficina Comarcal Agraria de Murcia estrena nueva sede para la transferencia tecnológica a agricultores y ganaderos

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha inaugurado este viernes las nuevas dependencias de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Huerta de Murcia, en Espinardo, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, inaugura la oficina
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, inaugura la oficina
GOBIERNO REGIONAL

El objetivo de esta Oficina es, según ha apuntado Luengo, "dar un mejor servicio a los agricultores y ganaderos" murcianos.

En el acto también se ha presentado la nueva imagen corporativa de las OCA, "que quiere mostrar la permanente regeneración de un servicio creado en los años 50 y que ha estado actualizándose y adaptándose siempre a las condiciones y demandas del sector".

Luengo ha destacado que las OCA "han constituido desde su creación un nexo de unión entre el agricultor y el ganadero y la administración, y su vocación ha sido siempre realizar una labor de apoyo al agricultor y ganadero, escuchando sus problemas, buscando la mejor solución y transfiriendo su conocimiento al agricultor de forma directa, algo crucial para tomarle el pulso al sector agroalimentario de la Región".

El consejero ha incidido en que, a través de estas oficinas, "se realiza una labor de información y de transferencia tecnológica, mediante reuniones con agricultores, charlas, jornadas y cursos además de realizar ensayos donde mostrar, de forma directa, todos los avances que se han desarrollado para el sector a través de la investigación".

En concreto, en la OCA Huerta de Murcia se llevan a cabo cinco ensayos demostrativos sobre patrones de limón y caqui, en cultivo ecológico y convencional, y sobre variedades de granado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento