Cerca de 800.000 jóvenes reciben al Papa en Colonia para celebrar una Vigilia

El papa Benedicto XVI llegó el sábado por la tarde a la explanada de Marienfeld, a 27 kilómetros de Colonia, para reunirse con decenas de miles de jóvenes -se calcula que unos 800.000- en la tradicional Vigilia, considerada el momento cumbre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Dos jóvenes monjas en Colonia (Reuters)
Dos jóvenes monjas en Colonia (Reuters)
Reuters
Dos jóvenes monjas en Colonia (Reuters)

Tras ser saludado por los obispos asistentes a esta XX JMJ, el Pontífice subió al "papamóvil", en el que recorre la explanada entre los jóvenes, que le aclaman con el ya clásico "Benedicto, Benedicto" y "Viva el Papa".

Entre los muchachos se encuentran unos 50.000 españoles y miles de latinoamericanos, que ondean centenares de banderas de sus países.

La Vigilia comenzó con la entrada de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, entregada por Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 y que desde entonces ha recorrido todo el mundo, que fue colocada en la parte superior del altar, levantado en una colina.

La cruz fue portada por ocho jóvenes. Otros muchachos, detrás, portaron un gran icono de la Madre de Dios.

Benedicto XVI se acercó a la cruz para venerarla, después el Obispo de Roma bendijo una campana que ha sido bautizada con el nombre de "Juan Pablo II".

En el altar han sido colocadas 27 columnas iluminadas, que representan las 27 diócesis de Alemania. Alrededor del altar han sido encendidas más de 12.000 velas, que crearán un gran efecto escénico en la "Fiesta de la Luz", durante la que será presentada al Papa por parte de una chica alemana y un joven de Tierra Santa la "luz de Belén", una llama encendida en la ciudad en la que nació Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento