Quieren ser más morenos
Los expertos alertan sobre el uso de una sustancia que se inyecta para estimular la melanina. (BBC)

Si hace unos meses hablábamos de la tanorexia, una enfermedad que sufren aquellas personas excesivamente preocupadas con su color de piel, y de la obsesión por estar morenos ahora han descubierto que cada vez más jóvenes recurren a una droga que se inyecta en la piel con el propósito de oscurecerla.

Hablamos de Melanotan, una sustancia que aún se encuentra en fase de ensayos clínicos pero que ya se comercializa de forma ilegal en Internet.

En varios foros, especialmente de culturismo, españoles ya hay usuarios que se han hecho eco de esta sustancia, de la que además se dice que favorece la estimulación sexual. El auge de esta droga se da principalmente en Reino Unido y EE UU, según recoge BBC, y en España, pese a que no se comercializa en farmacias, circulan ya enlaces que llevan a webs que lo venden de forma ilegal.

El Melanotan estimula la creación de melanina, sustancia corporal que protege de los rayos UVA y favorece que nos pongamos morenos.

Tanto especialistas como propios foreros en la Red ponen énfasis en los peligros que puede suponer usa algo así, sin prescripción médica.

Los efectos de inyectarse esta sustancia en el cuerpo a largo plazo aún se desconocen, de ahí la preocupación de los expertos.