El supuesto hijo de Julio Iglesias lleva la demanda paternidad al Supremo

  • La Audiencia Provincial de Valencia revocó en mayo la primera sentencia del caso del valenciano Javier Sánchez.
Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias según sentencia provincial
Javier Sánchez Santos, supuesto hijo de Julio Iglesias.
Europa Press

El valenciano Javier Sánchez, quien presentó una demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Valencia, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha confirmado a EFE el abogado del demandante, Fernando Osuna, quien, en un comunicado, ha considerado que la justicia está ninguneando a la ciencia, pues existe una prueba de ADN "coincidente al 99%".

La sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó en mayo la sentencia por la que el Juzgado de Primera Instancia 13 de València estimó la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez, de 44 años, contra el cantante Julio Iglesias.

El tribunal estimó los recursos de apelación presentados por el demandado y la Fiscalía al apreciar la excepción de "cosa juzgada", sin entrar a analizar el fondo del asunto, dado que el supuesto hijo ya había promovido otras acciones judiciales anteriormente.

Para Osuna, sin embargo, "la cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece", y ha manifestado que "hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro".

Ha asegurado que su cliente "está tranquilo, tiene el convencimiento de que es hijo biológico de Julio Iglesias y nadie le va a privar de ese derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento