El contacto con un migrante contagiado de Covid obliga a poner en cuarentena a 23 policías en Murcia

Un policía nacional, con mascarilla en un control en Pamplona.
Un policía nacional, con mascarilla en un control en Pamplona.
Eduardo Sanz / Europa Press
Un policía nacional, con mascarilla en un control en Pamplona.

El contacto con un inmigrante con coronavirus llegado en una patera a las costas de Águilas el pasado lunes ha obligado a poner en cuarentena a 3 agentes de la Policía Local que lo asistieron durante el rescate de la embarcación y a 20 policías nacionales de Lorca, donde fue trasladado.

Lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento aguileño, que han explicado que los 23 agentes permanecen aislados a la espera de ser sometidos a pruebas PCR de detección de la enfermedad cuando pasen entre 5 y 7 días del contacto con el infectado, que tuvo lugar el lunes.

En dependencias de la Cruz Roja se encuentran el migrante que dio positivo y los otros nueve ocupantes de la barcaza, que en el momento de tocar la costa española presentaban un buen estado de salud.

No se puede hablar de "brote"

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado que en este caso, al haber un solo positivo, no se puede hablar de “brote”, que se define a partir de tres. Ha señalado que se está aplicando el protocolo establecido para estos casos en cuanto a cuarentena y PCR a los contactados por el infectado, con lo que son 32 las personas en aislamiento por el magrebí que sobre las 4:30 horas de la madrugada del domingo al lunes a la playa aguileña de La Carolina, casi en el límite de las provincias de Murcia y Almería.

Respecto al brote detectado con la llegada de 3 personas residentes en la Región procedentes de un vuelo Bolivia-Madrid hace unos días, actualmente son 19 las personas contagiadas que están en cuarentena y 60 los contactos estrechos de éstos que permanecen en seguimiento controlado.

En la comunidad de Murcia hay actualmente 41 casos activos y 1.316 las personas a las que se les ha dicho este jueves que la prueba PCR o el test habían dado negativo. Una persona se suma a la cifra de curados que se dio el miércoles, con lo que son en total 1.471 en esta pandemia, mientras que la cifra de fallecidos permanece invariable desde hace días, con 150 personas, así como los ingresados en hospital (7) y en UCI (2). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento