Madrid celebra una feria de empleo para "reactivar el mercado de trabajo" tras la Covid-19

  • El Ayuntamiento organiza esta cita virtual para el próximo 8 de julio.
  • Las inscripciones para participar se abren a partir de este viernes.
Imagen de recurso de una oficina de empleo Madrid.
Una oficina de empleo en Madrid.
 Archivo
Imagen de recurso de una oficina de empleo Madrid.

Con el objetivo de "reactivar el mercado de trabajo postCovid", más de 30 stands de empresas y entidades colaboradoras ofrecerán sus bolsas de empleo e impartirán información sobre sus perfiles de contratación, según adelanta el área de Economía e Innovación, dirigido por Miguel Ángel Redondo a 20minutos.

Lo harán durante la feria de empleo virtual que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio, de 9:00 a 17:00 horas. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ya ha abierto este viernes las inscripciones a través de la web de la Agencia para el Empleo (www.aemadrid.es)

Se trata de la zona habilitada para empresas y entidades donde darán a conocer los perfiles demandados y puestos de trabajo vacantes a cubrir. Además, los madrileños dispondrán de aulas virtuales para generar eventos propios donde compartir las iniciativas y actividades que estáis realizando en vuestra empresa, indican desde el área.

De este modo, la jornada transcurrirá entre conversaciones "sobre el futuro del empleo" y salas virtuales "donde reflexionar y compartir retos", explican las fuentes. Para ello se habilitarán seis salas según la temática. Los tres primeras estarán destinadas a perfiles en búsqueda activa de empleo: en la sala Joven se explicarán "las opciones existentes para incorporarse al mundo laboral" y en la de Cambio, se hablará de las oportunidades de los ERES o ERTES "para tomar las riendas de la carrera profesional". También se pondrá en valor la experiencia subrayando las oportunidad de ser senior, en la sala virtual Talentos.

En paralelo habrá otras tres salas de conferencias donde se desglosarán las experiencias de inspiración profesional clasificados por actividades profesionales. Por ejemplo, en la sala Colabora se debatirán sobre las nuevas profesionales que están surgiendo entrono a la colaboración, cooperación asistencias como puede ser la telemedicina, asistentes virtuales o el soporte remoto. 

En la sala Mejora se hablará sobre las nuevas profesiones que se han transformado con la digitalización y robotización y en la Saber hacer, sobre la nuevas profesiones vinculadas con el Hacer compartiendo formación técnica que capaciten para acceder a puestos que se están demandando. Por último, durante la jornada los asistentes pueden reservar una sesión de coaching gratuito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento