Uncastillo abre su fortaleza, judería y la ciudad Los Bañales

La Fundación Uncastillo reabre sus puertas desde el próximo fin de semana (27 de junio) Monumentos y sitios turísticos como el Museo de la Torre en la fortaleza, el barrio judío o la ciudad romana de Los Bañales, podrán ser visitados de nuevo, adoptando en todo momento las medidas de sanidad y seguridad necesarias.

Será posible volver a realizar visitas a la fortaleza de Uncastillo. Por seguridad, habrá que respetar el aforo máximo y las distancias de seguridad entre usuarios, además del uso obligatorio de mascarilla, guantes y gel desinfectante a la entrada y salida de losespacios. El horario de apertura, de martes a domingo, de 11.00 a 14. 00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

De nuevo, los visitantes podrán disfrutar de las visitas a la lonja medieval y al barrio judío con la participación de un guía que irá explicando, paso a paso, la historia y vida de la comunidad hebrea de Uncastillo durante el medievo. Será obligatorio el uso demascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad recomendada y dentro de los espacios que forman parte de la ruta, además del uso de gel desinfectante a la entrada y salida de los mismos. Los horarios de las visitas guiadas serán los sábados, domingos y festivos a las 12.00 y a las 19.00 horas.

Asimismo, coincidiendo con el inicio de una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento, el domingo 28 de junio tendrá lugar la primera visita guiada a una de las ciudades romanas más importantes de Aragón. Voluntarios del equipo de investigación son los encargados de explicar antiguos y nuevos hallazgos -foro, termas, acueducto-, así como los trabajos que se están desarrollando en la actualidad.

Las visitas tendrán continuidad a lo largo de todo el verano periódicamente. Se recomienda realizar reserva en el email de la fundación (info@fundacionuncastillo.com) cuando se publique una nueva convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento