El Govern investiga los casos de "discriminación lingüística" conocidos en los últimos días

La Dirección general de Política Lingüística ha asegurado que está investigando los casos de discriminación lingüística que se han hecho públicos los últimos días a través de los medios de comunicación, además de las reclamaciones que los ciudadanos dirigen directamente.

Según ha explicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, la Dirección General actúa a petición de las personas interesadas, pero también inicia actuaciones de oficio si se detectan situaciones que puedan vulnerar los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

La Dirección General de Política Lingüística atiende todas las solicitudes con los recursos disponibles actualmente y se espera que pronto pueda contar con la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, "para poder atender mejor las necesidades que se detectan en esta materia".

En cualquier caso, la Dirección general de Política Lingüística recuerda que es "inaceptable" que se produzcan situaciones en que se maltraten o discriminen personas por la lengua que hablan o que se los pueda reprochar el uso normal de la lengua propia de Baleares en cualquier ámbito o situación.

El pasado fin de semana se dio a conocer un caso de discriminación lingüística en Palma, cuando el empleado de una gasolinera se habría negado a atender a dos clientas que le hablaron en catalán y el director general de Consumo del Govern, Félix Alonso, anunció a través de su cuenta de Twitter que se investigaría el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento