Sanidad registra más de 150 contagios en el último día repartidos casi por completo entre Madrid, Andalucía y Aragón

Número de casos de coronavirus cada día a 25 de junio.
Número de casos de coronavirus cada día a 25 de junio.
20minutos
Número de casos de coronavirus cada día a 25 de junio.

La curva de la epidemia de coronavirus en España ha dado este jueves otro bandazo, en esta ocasión a la baja, tras el gran repunte que se produjo el miércoles que prácticamente duplicó los casos de un día para otro. Este jueves son 157 los nuevos diagnosticados de Covid-19 en España, 39 menos que la jornada anterior, lo que deja la cifra oficial en 247.086 personas desde que hay registros. 

A su vez, la mortalidad diaria sigue en números cada vez más cercanos al cero. En el último día se han registrado apenas tres fallecimientos a causa del virus, 11 con fecha de defunción en la última semana. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad hasta el momento han fallecido a causa de la epidemia 28.330 personas con test de coronavirus positivo.

Las comunidades de Aragón y Andalucía, en cuyos territorios se localizan algunos de los rebrotes más numerosos detectados hasta el momento en España, junto a la Comunidad de Madrid aportan 3 de cada 4 nuevos casos confirmados el jueves.

En Aragón, con un rebrote activo que afecta a tres comarcas de Huesca y a otra de Zaragoza, los nuevos positivos ascienden a 47, tercera jornada consecutiva en torno a la cincuentena. También ha incrementado bastante los casos notificados Andalucía, donde los brotes de Granada, Málaga y Lepe (Huelva) aportan prácticamente todos los 42 contagios. 

Por su parte, la Comunidad de Madrid, con 39 casos más, es la única que presenta cifras comparables. Mucho más lejos aparece Cataluña, con 11 nuevos casos, País Vasco (9) y Galicia (7). Ninguna de las autonomías restantes registraba más de tres casos nuevos.

Datos de fallecidos cada día con fecha de muerte en la semana anterior a 25 de junio.
Datos de fallecidos cada día con fecha de muerte en la semana anterior a 25 de junio.
20minutos

El número de enfermos que iniciaron síntomas en los siete días anteriores al jueves es de 259, prácticamente calcado al del miércoles.

Asimismo, los casos más graves de Covid, aquellos que requieren de ingreso en hospital o en UCI, tampoco muestran grandes cambios. Con fecha en la semana anterior ingresaron en hospitales 146 personas y 14 de ellas lo hicieron en unidades de cuidados intensivos. Actualmente permanecen hospitalizadas 1.922 personas, de las cuales 260 se encuentran en UCI, según el Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento