Standard & Poor's reconoce la económica de Navarra, pero divisa riesgos inminentes

  • Es la opinión de la agencia Standard & Poor's.
  • Destaca las cifras de ejecución presupuestaria en Navarra.
  • Los mejores datos: bajo nivel de deuda y buena liquidez.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.
THE ECONOMIST
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.

La agencia Standard & Poor's ha mantenido el rating a largo plazo de Navarra en su nivel más alto, 'AAA', por la "sólida y estable ejecución presupuestaria de la Comunidad, un bajo nivel de deuda, su elevado grado de autonomía fiscal gracias a un régimen tributario especial y una cómoda posición de liquidez".

En 2008 las cuentas regionales están sufriendo un deterioro considerable
Por otra parte, la calificación también tiene en cuenta tanto el peso como el dinamismo de los gastos corrientes (rígidos por naturaleza) en el presupuesto total, en particular los ligados a la competencia sanitaria.

Según Standard & Poor's, la Comunidad foral presentó unos resultados financieros "sobresalientes" en el trienio 2005-2007, con "ahorros brutos elevados y sanos superávit después de inversiones, lo que permitió la acumulación de una liquidez muy notable".

No obstante, según la agencia, en 2008 las cuentas regionales están sufriendo un deterioro "considerable" debido al efecto conjunto de la crisis económica, del recorte de impuestos que se introdujo en 2007 así como debido a un número excepcionalmente elevado de devoluciones de IVA.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento