Telegram lanza para iOS su servicio de videollamadas y puedes activarlo así

Telegram trabaja en un servicio de videollamadas grupales para finales de 2020.
Telegram anunció que lanzaría este servicio a finales de abril.
20BITS

La empresa de mensajería instantánea que pretende ser el rival de WhatsApp ha dado un paso más en su camino para destronar al rey: aunque todavía no es el servicio definitivo, Telegram ha activado las videollamadas en la versión beta 6.3 de su app para los usuarios de iOS.

Probablemente motivados por el boom de las llamadas de vídeo durante los meses en los que medio mundo ha estado aislado en su casa -o puede que simplemente empujados por el hecho de que ‘ya era hora’-, el equipo de Telegram anunció a finales de abril que iba a implementar las videoconferencias dentro de su plataforma, previsiblemente a finales de este año.

Parece que la empresa de mensajería ha puesto el pie en el acelerador porque las videollamadas ya están aquí -por lo menos para quien tenga un iPhone o uniPad- y acceder a ellas es relativamente sencillo, ya que Telegram mantiene abierta su beta de Testflight, la plataforma de pruebas deApple.

Lo más complicado puede que sea activarlas en la versión de prueba, pero desde el canal de Reddit de Telegram nos dan la clave para conseguirlo.

¿Cómo instalar la beta de Telegram y activar el servicio videollamadas?

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación de Testflight en tu dispositivo iOS -iPhone o iPad-. Una vez instalada, debes seguir estos pasos:

  • Únete desde este enlace a la versión beta de Telegram. Para ello toca el enlace en tu iPhone o iPad. Como decíamos, debes tener instalada TestFlight -damos por hecho que Telegram ya la tienes descargada... si no, se te descargará directamente con la beta-.
  • Cuando aceptes acceder a la versión de prueba y actualices a Telegram 6.3, Testflight te advertirá de que vas a perder tus datos... no te preocupes, esto no pasará y tus chats seguirán donde los dejaste.
  • Aquí viene el truco: cuando ya tengas todo instalado y actualizado, abre la aplicación y pulsa varias veces seguidas sobre el icono de la rueda dentada de ajustes para abrir el modo ‘Debug’. Desciende hasta la parte inferior y activa ‘Experimental feature’ y ya tendrás activas las videollamadas.
Activa así las videollamadas en la beta de Telegram.
Activa así las videollamadas en la beta de Telegram.
20BITS

Recuerda que, como suele pasar en estos casos, para utilizar el servicio deberás optar por un contacto que haya instalado también la beta y haya activado también la opción de videollamadas -‘Experimental feature’-. Cuando tengas localizado a alguien, pulsa sobre el avatar del contacto y ya debería salir la opción de ‘Video call’.

Si os fijáis en el vídeo de Reddit, podréis ver cuatro curiososemojis en la parte superior de la pantalla. Según XatakaMóvil, Telegram los incorpora “para garantizar la seguridad de la comunicación, si ambos interlocutores comparten los mismos emoticonos la videollamada debería ser segura”.

Además de esto, la videollamada no ofrece otras opciones que cambiar de cámara -a la posterior o la frontal-, colgar o silenciar la llamada.

Imagen del vídeo de Telegram en el que se muestra cómo activar las videollamadas.
Imagen del vídeo de Telegram en el que se muestra cómo activar las videollamadas.
Reddit
Mostrar comentarios

Códigos Descuento