El consejero que vetó a Bassi pone dinero público para un curso de sodomía

  • Lo da Ron Athey, polémico por usar fondos públicos para temas gays.
  • Completamente tatuado, Athey suele desafiar al público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Una de las escandalosas 'performances' de Athey
Una de las escandalosas 'performances' de Athey
THE GUARDIAN
Una de las escandalosas 'performances' de Athey

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) de Murcia traerá el martes al polémico artista norteamericano Ron Athey, que en su país fue objeto de controversia por usar fondos públicos en contenidos artísticos gays, y que en la Región dará el curso Performar la sodomía.

Del 25 al 27 de noviembre tendrá lugar este seminario, titulado Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalalia -hablar en lenguas que no se conocen- y la pulsión de muerte.

Athey, de 47 años, tiene casi todo su cuerpo tatuado y sus performance están relacionadas con el body art y la sexualidad, el deseo y las experiencias traumáticas son algunos de los temas que emplea en sus espectáculos, llevando a cabo actos desafiantes con el público.

Ron Athey comenzó a actuar en galerías y clubs clandestinos en 1981 con su trabajo Premature Ejaculation, en colaboración con su compañero y líder del grupo de influencias góticas Christian Death, Rozz Williams.

Entre sus performances más recientes se encuentran Judas Cradle, en las que trabaja en colaboración con la soprano Juliana Snapper.

En septiembre pasado Murcia censuró un espectáculo de Leo Bassi, el Bassibus, porque coincidía con el congreso del PP.

Se da la circunstancia de que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, era el director del CENDEAC justo antes de acceder a su actual cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento