Coronavirus.- Las piscinas municipales abrirán al público a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la fecha de apertura de las piscinas municipales. En El Tomillo y La Salobreja, la temporada comienza el 1 de julio, con la previsión de cerrar inicialmente el 7 de septiembre. Eso sí, esta última fecha está abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas de la capital, con la posibilidad de prolongar el funcionamiento si es necesario.
Piscina de Las Fuentezuelas/Archivo
Piscina de Las Fuentezuelas/Archivo
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

En cuanto a la Piscina Municipal de Las Fuentezuelas, la apertura se retrasa una semana, hasta el 8 de julio, debido a las obras que se ejecutan en estas instalaciones. El proyecto atiende mejoras a demandas pendientes durante mucho tiempo, ya que dará una respuesta a quejas que, según el concejal de Deportes, Carlos Alberca, "estaba en el buzón de sugerencias desde hace años".

Los trabajos, con un presupuesto de 40.000 euros, sirven para renovar los vestuarios, para "una mejor higienización y limpieza" y afrontar otro problema arrastrado del anterior mandato municipal, como es la "adecuación de la solería que, con su inestabilidad, ha causado numerosos accidentes menores". "Son obras muy demandadas y necesarias", ha insistido el responsable municipal y tras el parón de la covid-19 estamos trabajando con intensidad para tenerlo todo listo para disfrutar con seguridad del verano", ha dicho.

La fecha de apertura de las piscinas municipales se ha aprobado en el seno del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes y, de forma "sorpresiva", según ha desvelado Alberca, la medida no ha contado con el voto favorable del PP, que ha optado por la abstención, mientras que Vox, directamente, ha dicho que no a que se abran las piscinas municipales el 1 de julio y ha votado en contra, como lo ha hecho también sobre la apertura de las Escuelas Deportivas de Verano.

Los populares, en esta cuestión, también se han abstenido, ha precisado Alberca. "Este tipo de actividades, que no tienen tinte político alguno, no deben de estar sujetos a utilización. Solo se busca prestar un buen servicio público y desde luego, en el caso de las escuelas deportivas entendemos que se cumple con un aspecto clave como es la conciliación de la vida laboral y familiar que tanto demanda la oposición con otros servicios", ha dicho Alberca.

En cuanto a las medidas de seguridad y distanciamiento social que determinarán las condiciones de uso de las piscinas municipales, el concejal de Deportes ha explicado que el aforo será del 75 por ciento, tal y como establecen las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

De igual modo, ha explicado, se ha duplicado el protocolo de limpieza y desinfección y, además, este se ajustará al aforo que haya en cada momento, por si es preciso incrementarlo. Además, se observarán las medidas de distanciamiento social, por cuyo cumplimiento velará el personal municipal, y habrá jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias. Los vestuarios funcionarán con la excepción de las duchas, que solo estarán disponibles en el exterior, junto a la piscina, para usar antes de entrar en la misma.

Otra cuestión que ha precisado el concejal es que no habrá servicio de bares en las piscinas. Ello se debe, en primer lugar, a la necesidad de evitar posibles focos de contagio de coronavirus, por lo que el Ayuntamiento ha considerado que no es "aconsejable" en estos momentos la apertura de los establecimientos en estas instalaciones municipales. Alberca también ha aprovechado para anunciar que habrá un sistema de bonos para usuarios de las piscinas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento