Se prepara un protocolo de actuación ante las movilizaciones de trabajadores de Nissan Cataluña en Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria trabaja con la Guardia Civil para establecer un protocolo de actuación ante el traslado de los trabajadores de las plantas de Nissan en Cataluña a Cantabria, donde la compañía tiene una planta en Los Corrales de Buelna, para movilizarse.
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona

Así lo ha explicado este jueves la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), quien este jueves, cuestionada por los medios de comunicación, ha señalado que, por ahora, se desconoce el número de trabajadores que se trasladarán a Cantabria la próxima semana.

De este número dependerá el protocolo que finalmente se diseñe entre la Delegación del Gobierno y la Benemérita.

Hace unos días, los comités de empresa de Nissan anunciaron que su próxima movilización contra el cierre de las plantas de la automovilística en Cataluña será la semana que viene en la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna, que produce piezas para vehículos de las plantas de Nissan y Renault en Europa.

Del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, los trabajadores de Nissan -en huelga indefinida- irán a Cantabria para "parar la circulación de camiones en la fábrica" a modo de protesta.

"En ningún momento se busca con esta movilización enfrentarnos con nuestros compañeros de Cantabria, es más, nos vamos a presentar como aliados suyos para buscar un futuro conjunto que a día de hoy nadie tiene asegurado", han destacado, sobre los 500 empleados de la planta de Los Corrales de Buelna.

Con esta acción, los representantes sindicales quieren "presionar más a Renault, el socio mayoritario de la Alianza, ya que quiere irse de 'rositas' de este proceso".

Ante esta iniciativa, Quiñones ha recordado que el país acaba de salir de un estado de alarma por el coronavirus y ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad individual" para mantener la seguridad sanitaria de todos.

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su visita a la sede central de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Cantabria con motivo de su reapertura para la atención presencial al público con cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento