Un acusado de violar a "su novia" menor y encerrarla en su casa con ayuda de su madre defiende que todo era consentido

  • La víctima asegura que las relaciones sexuales eran forzadas y bajo amenazas y niega que sea su pareja.
  • La Fiscalía pide 18 años de prisión para él y tres años para su madre.
Manifestación contra la violencia machista.
Manifestación contra la violencia machista.
Julián Pérez/EFE
Manifestación contra la violencia machista.

Un joven acusado de violar a su pareja menor, de 17 años, y de mantenerla encerrada en su vivienda con la complicidad de la madre de él, ha defendido que todo era consentido. Ha asegurado que eran "novios" y que tenían relaciones sexuales todos los días porque eran una pareja.

Este joven se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Valencia acusado de un delito continuado de violación y de un delito de detención ilegal. La Fiscalía le pide 18 años de prisión. Junto a él, está acusada su madre, para quien el ministerio público reclama tres años de cárcel por un delito de detención ilegal en calidad de cómplice.

Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de 2016 cuando, según ha mantenido el ministerio público, la víctima accedió a ir a casa de su novio en València, lo que él aprovechó para encerrarla en su habitación y abusar de ella.

La víctima niega que sea su novio

El joven ha negado este extremo. Ha afirmado durante el juicio que ambos eran novios y que la menor había estado en su vivienda de manera voluntaria. Así mismo, ha negado que la agrediera y ha reiterado que las relaciones sexuales fueron consentidas. En concreto, ha dicho que hicieron el amor todos los días por ser una pareja. La madre del joven ha corroborado estos hechos y ha negado ningún secuestro o abuso.

Por su parte, la víctima, que ha declarado por videoconferencia y con algunos problemas de sonido, ha mantenido su versión de lo ocurrido. Ha insistido en que no eran pareja, sino amigos. Un día, ha explicado que el joven le invitó a cenar a su casa, y como le gustaba, fue. Una vez allí, le dijo que se iba a quedar.

Así mismo, ha narrado que las relaciones sexuales que mantenían eran forzadas y bajo amenazas. También ha repetido que estuvo encerrada durante más de 15 días.

La víctima ha asegurado que pidió auxilio en alguna ocasión y la madre del acusado, que vivía en la casa de abajo, fue varias veces hasta la habitación para cerrar la puerta y decirle que se callara, tal y como también recoge la Fiscalía. El caso ha quedado visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento