PSOE ve incompatible defender derechos Lgtbi y gobernar Andalucía con el voto de la "ultraderecha reaccionaria"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que es "incompatible defender los derechos del colectivo Lgtbi y gobernar Andalucía con los votos de una ultraderecha reaccionaria, homófoba y que alienta el discurso del odio".
Despliegue de la bandera Lgtbi en la sede del PSOE
Despliegue de la bandera Lgtbi en la sede del PSOE
PSOE

Pérez ha participado este jueves en el acto de despliegue de la bandera multicolor en la sede provincial socialista con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi, una fecha que este año "hay que reivindicar con más fuerza aún porque son muchas las amenazas de retrocesos en los derechos y libertades de las personas Lgtbi".

"PP y Ciudadanos necesitan los votos y el apoyo de sus socios de la extrema derecha, abonados al discurso de odio, por eso han aparcado el desarrollo de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi y de sus familiares en Andalucía", ha advertido la secretaria general del PSOE de Sevilla en un comunicado.

Así, subraya que "gracias al impulso del Gobierno socialista liderado por Susana Díaz y al trabajo ingente del movimiento Lgtbi", Andalucía se convirtió en la comunidad "más avanzada en cuanto a legislación en defensa del colectivo". "Nuestra tierra siempre fue un ejemplo de respeto a la diversidad", ha incidido.

La dirigente provincial socialista ha lamentado que el Gobierno andaluz "mantiene paralizada de facto la ley porque es rehén de la ultraderecha, a quien le debe los sillones del Consejo de Gobierno". "La llegada del PP y Ciudadanos a San Telmo ha supuesto la paralización de una ley fundamental porque por desgracia las personas Lgtbi siguen siendo objeto de agresiones, violencia y discriminación en todos los ámbitos", ha asegurado.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha vuelto a reclamar al Ejecutivo andaluz "que desarrolle todos los instrumentos de la ley y que retome la interlocución, el diálogo y el consenso con las asociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento