La gran mayoría de empresas pretenden mantener el teletrabajo tras la crisis

  • Ocho de cada diez empresas lo harán, pero de manera parcial y flexible.
Además de tener ese espacio de trabajo, también debes preocuparte de que sea un lugar agradable en el que te apetezca pasar el grueso de la jornada. La decoración en este sentido es fundamental y puede hacer una gran diferencia.
Las empresas tuvieron que hacer teletrabajo: el resultado ha sido bueno.
Pixabay/Skitterphoto

La experiencia del teletrabajo ha sido buena y la gran mayoría de empresas pretende mantenerlo una vez superada la crisis. Según una encuesta, el 79% de las empresas que se han visto obligadas a extender el teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus asegura que mantendrán este modelo una vez que se vuelva a la normalidad.

Es decir, ocho de cada diez empresas pretende mantener el teletrabajo tras la crisis, pero lo harán de manera parcial y flexible. En concreto, según una encuesta realizada por Atento, apuestan porque el trabajo a distancia suponga un 50% de la jornada laboral en la nueva normalidad.

6 de cada 10 empresas han tenido que modificar la estrategia digital por la crisis

La encuesta de esta empresa de servicios ha querido conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a los modelos de negocio de las empresas. La mitad de los encuestados considera que el mayor riesgo al que se enfrentan las compañías tras la crisis es la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio, concretamente un 47%.

Por otra parte, seis de cada diez empresas encuestadas confiesan que han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis del coronavirus. Los objetivos son muy diversos: mientras el 25% ha cambiado la estrategia para obtener resultados a corto plazo, otro 25% lo hace para agilizar los proyectos y, otro 25%, por alinear los proyectos a las necesidades de negocio.

Los canales más empleados por los clientes para comunicarse con las marcas han sido el contact center, seguidos de las aplicaciones webs y las apps para móviles, con un aumento del 24%, 21% y 17% respectivamente. Además, 8 de cada 10 encuestados asegura que la situación de confinamiento impuesta por la Covid-19 ha modificado el uso de estos canales.

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