Hemos cocinado mucho durante el confinamiento y queremos seguir haciéndolo

  • Casi el 70% de los españoles dicen que han cocinado más durante la cuarentena.
  • Pastas, arroces y guisos han sido las recetas más populares.
Cocinando y emplatando, con la ayuda de un sifón.
Durante el confinamiento hemos cocinado mucho y nos ha gustado.
FLICKR/Jlastras
Cocinando y emplatando, con la ayuda de un sifón.

Muchos se han reencontrado con el gusto de cocinar gracias a la cuarentena. El confinamiento puso de moda hacer postres y hacer pan en casa (vimos así a qué velocidad desaparecía la harina de los estantes del supermercado). En general, todos hemos cocinado más... algunos dirán que no quedaba otro remedio.

Según una encuesta, dos tercios de los españoles cuentan que durante la obligada cuarentena han cocinado más y más tiempo que antes. De hecho, reconocen que hacerlo les ha supuesto un gran entretenimiento. Pastas, arroces y guisos han sido las recetas más populares.

Un estudio elaborado por Cint para Orlando indica que casi el 70% de los españoles ha cocinado más durante el confinamiento por el estado de alarma. Uno de cada tres encuestados dicen que durante ese periodo ha cocinado, como mínimo, diez horas a la semana. En el caso de los hogares con hijos, los que han cocinado diez horas a la semana llegan al 38%.

¿Hemos recuperado las ganas de cocinar y el valor de lo hecho en casa? Parece que sí. La opinión que tenemos de la cocina y la gastronomía ha mejorado: antes un 46% de los españoles tenía buena opinión y ahora ese porcentaje alcanza el 58%.

Paella, croquetas, pasta y pizza 

Según esta encuesta, un 75% de los consultados confiesa haber aprendido nuevas recetas; un 76% ha preparado recetas más elaboradas; un 70% reconoce que la cocina ha sido una vía de entretenimiento durante la cuarentena; y casi la mitad afirma haber descubierto su pasión por la cocina.

¿Qué recetas son nuestras preferidas? La pasta (36%), los arroces (33%) y los guisos tradicionales (30%) han sido las más populares. Pero si hablamos de platos concretos, la preferida ha sido la paella (casi un 20%), seguida de las croquetas, la pasta y la pizza (todas con un 8%).

Queda saber si con la vuelta a la normalidad todo este entusiasmo se va a deshacer como un azucarillo en el café. Al menos según este estudio, más del 90% de los encuestados pretende cocinar tanto o más con la paulatina vuelta a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento