Detenido un hombre en Mataró por incendiar 177 contenedores de reciclaje

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años en Mataró (Barcelona) como presunto autor de un delito de daños por la quema de 177 contenedores de reciclaje de papel y cartón, con unos daños valorados en unos 180.000 euros.

El presunto pirómano es Manuel J.V., vecino de Mataró, que actuaba cualquier día de la semana y a todas horas, siguiendo siempre el mismo método, consistente en preparar una bolsa con papeles, prenderle fuego e introducirla en el contenedor, según informó hoy la policía autonómica. En algunas calles de Mataró el hombre habría incendiado una

veintena de contenedores, y hasta cuatro en una sola mañana.

La zona en la que actuaba era el Eixample de la ciudad del Maresme, especialmente las calles Jaume Isern, Emili Cabanyes, plaza de Espanya, Camí de la Geganta, Ramon Llull, Jacint Verdaguer, Altafulla, Sant Isidor, Goya, calle del Parc, Marià Ribes, Tetuán y Vía Europa.

Reconoció los hechos

Ante esta situación, los agentes iniciaron la vigilancia en las zonas afectadas y, finalmente, consiguieron detener al hombre el pasado lunes.

El arrestado, que ha reconocido haber incendiado decenas de contenedores, pasó a disposición judicial el martes y el juez decretó su libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento