Los Reyes recorren la Playa de Palma en su visita Baleares acompañados de turistas y bañistas

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, pasean por Playa de Palma en su visita a la capital balear
Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, pasean por Playa de Palma en su visita a la capital balear
EUROPA PRESS
Los Reyes de España se acercan a saludar a un grupo de turistas y de bañistas durante un paseo por Playa de Palma.

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han recorrido este jueves el paseo primera línea de Playa de Palma en su visita a la capital balear, durante el cual una multitud de bañistas y turistas se han acercado a saludar a los monarcas y a hacerles fotografías.

Durante el paseo, se han escuchado numerosos gritos de 'Viva el Rey' y diversas personas han mostrado su cariño a los Reyes, quienes se han detenido en varias ocasiones para saludar.

Los reyes han iniciado la agenda de su visita a Baleares, segunda etapa de su gira autonómica, reuniéndose en Palma con representantes de los empresarios y los sindicatos, así con los de asociaciones y federaciones hoteleras.

Reuniones con empresas, sindicatos y patronal

Felipe VI y doña Letizia han llegado a media mañana de este jueves al aeropuerto de Palma y desde allí se han trasladado al hotel Iberostar Cristina, ubicado en la playa del Arenal para mantener esas reuniones. A su llegada a este establecimiento hotelero, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido recibidos por la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.

Ambas han asistido a esa reunión de los reyes con los agentes sociales en la que han participado, entre otros, la presidenta de los empresarios de la comunidad, Carmen Planas; el secretario general de la UGT en Baleares, Alejandro Texías; y el secretario de Comunicación e Institucional de CCOO, Francesc Mellado.

También los presidentes de las federaciones hoteleras de las diversas islas.

Apoyo a empresas turísticas

Con todos ellos se han reunido en la terraza del hotel y cerca de la piscina en la que se bañaban algunos de los clientes de este establecimiento, que participa en el programa piloto para el alojamiento de turistas alemanes tras la pandemia.

Las consecuencias del coronavirus es el eje de este encuentro de los reyes y forma parte de la serie de contactos con instituciones y colectivos de todo tipo que van a protagonizar en su gira autonómica para trasladarles su apoyo una vez finalizado el estado de alarma.

Una gira que iniciaron el pasado martes en Canarias, donde, al igual que este jueves en Palma, pretenden promocionar el turismo tras el difícil momento que atraviesa debido al coronavirus.

Después de la reunión con los agentes sociales y representantes hoteleros, don Felipe y doña Letizia se verán también con integrantes de la Red para la inclusión social EAPN Baleares, así como con responsables de los Círculo de Economía de Mallorca y Menorca. Darán posteriormente un paseo por la playa del Arenal y se dirigirán a un hotel de la cadena Riu para interesarse por los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento