Cinco formas de aprender idiomas en el tiempo de la nueva normalidad

  • Muchas empresas han reconvertido sus estrategias de formación tras la pandemia.
  • En la nueva normalidad las clases presenciales tardarán en volver a llenarse.
Ahora es un buen momento para aprender inglés.
La nueva normalidad afianza la enseñanza no presencial de idiomas.
Freepik

Si algo ha provocado la pandemia es una reinvención de todo lo que hacemos cotidianamente, adaptándolo al nuevo distanciamiento social impuesto por la Covid-19. El aumento del teletrabajo trae consigo también una nueva forma de gestionar el tiempo para invertirlo en lo que cada uno desee.

Con el aumento del tiempo, en ocasiones impuesto por los ERTE, muchas empresas y trabajadores decidieron seguir apostando por la formación. Según Hexagone, 6 de cada 10 trabajadores se dedicaron a mejorar su currículum con diferentes cursos especialmente de idiomas.

La formación de idiomas sigue siendo una de las más demandadas dentro de la empresa por su carácter diferenciador en los curriculums. Como recuerda esta consultora de formación de idiomas para empresas, el nivel de inglés en la empresa española es bajo.

Según Hexagone, 6 de cada 10 alumnos prefieren la formación presencial porque les permite tener mayor comunicación y motivación en la materia gracias al profesor presencial. Pero en la nueva normalidad esas clases presenciales tardarán en volver a llenarse.

Conviene pues tomar nota de otras formas de aprender idiomas a distancia:

Aulas virtuales

Se trata de formación online con profesor que, gracias a las plataformas de videoconferencia, imparten sus cursos como si estuvieran en el formato presencial. Sorprendentemente, este formato de formación ha mejorado notablemente la asistencia y participación reduciendo el absentismo de las clases.

Realidad Virtual

Esta tecnología puede recrear cualquier tipo de entorno, lo que posibilita generar experiencias virtuales muy próximas a la realidad física de los trabajadores. La Realidad Virtual permite que la formación esté tutorizada por el profesor, que controla en todo momento dónde está la atención de su equipo. De esta manera a través de la tecnología, los equipos pueden seguir formándose con la misma cercanía y entorno que en sus centros habituales de trabajo.

'Apps' para el móvil

Otro fenómeno que está creciendo es el desarrollo de apps destinadas a la formación. A pesar de existir en el mercado numerosas aplicaciones que permiten registrarse en cursos de formación y práctica de idiomas, son muchas las empresas que están creando su propio ecosistema para formar a sus alumnos.

Practicar con películas

Con la ausencia de los viajes especialmente internacionales, son muchas las preocupaciones acerca de cómo practicar idiomas. El verano era el momento escogido por una inmensa mayoría para formarse en idiomas en el extranjero. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante los planes para este verano (y quién sabe si para el próximo), por lo que se recomienda practicar con películas y series.

Practicar con nativos

Se trata de una fórmula que ya existía y que se aplicaba a encuentros en bares o lugares de ocio para practicar el idioma con personas nativas. La situación actual ha cambiado estos hábitos por el distanciamiento social pero lo ha trasladado a la red. Existen grupos de Whatsapp, Telegram o a través de aplicaciones de videoconferencia que permiten conectar con personas nativas para hablar y practicar el idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento