Sanxenxo contrata a 132 socorristas y vigilantes de apoyo para las playas y cuatro drones controlarán el aforo

Los arenales de Sanxenxo (Pontevedra) estarán controlados por tierra, mar y aire. El Gobierno local ha contratado a 132 socorristas y vigilantes de apoyo para la temporada de verano y contarán con cuatro drones operados por la Policía Local para vigilar el aforo de los 17 arenales que cuentan con bandera azul.
Sanxenxo contrata a 132 socorristas y vigilantes de apoyo para las playas y cuatro drones controlarán el aforo
.
CONCELLO DE SANXENXO
Sanxenxo contrata a 132 socorristas y vigilantes de apoyo para las playas y cuatro drones controlarán el aforo

Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, los cuatro primeros arenales que contarán con servicios a partir del próximo viernes y será a partir del 3 de julio cuando se sumen los trece restantes con bandera azul.

Un total de 60 socorristas, 20 sanitarios y 52 informadores de ocupación se distribuirán por las distintas playas en función de las necesidades y dimensiones del arenal, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante el verano.

El gobierno local convocó una bolsa de empleo con "una gran participación", indican en un comunicado, y que permitirá "tener en reserva, además de los que ya se van a contratar, a diez socorristas, 30 controladores de aforo y 31 sanitarios" más.

Por otro lado, ha sacado a concurso la adquisición de cuatro drones, equipados con cámaras térmicas y megafonía, que sobrevolarán las playas y permitirán contar con una imagen del nivel de ocupación de los arenales de modo instantáneo.

El objetivo es que estos equipos estén operativos la primera semana de julio y serán los propios agentes de la Policía Local los que se encarguen de pilotar los drones y tomar las decisiones que convengan dependiendo de la situación.

El gobierno local ha reservado, a través de Nauta, una partida de 42.000 euros para la adquisición de estos equipos.

HORARIOS

Los informadores de ocupación, una nueva figura se encargará de facilitar a las personas que acudan al arenal encontrar el espacio que le permita mantener la distancia de seguridad recomendada, estarán en la playa de Silgar entre las 10,00 y las 20,00 horas, y entre las 12, y las 20,00 horas en el resto de los arenales coincidiendo con el resto de servicios.

Por otro lado, se prohibirán los juegos en grupo, realizar comidas que supongan un despliegue de mobiliario en el arenal y se inhabilitarán los lavapiés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento