Apple mejora a Siri con iOS 14: mandará mensajes de audio y traducirá a 11 idiomas

Siri en el iOS 14 traduce a 11 idiomas
Siri en el iOS 14 traduce a 11 idiomas.
YouTube – WWDC 2020

El pasado lunes, 22 de junio, tuvo lugar –por supuesto, vía online– la Apple Worldwide Developers ConferenceWWDC 2020–. La marca de la manzana mordida presentó sus últimas novedades entre las que destaca una Siri mucho más lista, inteligente y útil.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple mejora sobremanera su ya exitosa asistente. Entre los aspectos más destacados, la posibilidad de que Siri envíe mensajes de voz y traduzca a 14 idiomas.

Antes de profundizar en esos aspectos, hay que quedarse en la superficie, ya que Siri en iOS 14 se muestra con un modelo mucho más compacto. Tal y como explicó el Software Engineering de la compañía, Craig Federighi, si se le pide a la nueva Siri que, por ejemplo, abra Safari, lo hará de manera automática. Cuando se consulte por el estado del tiempo, informará del mismo como si fuera una notificación, en la parte superior de la pantalla y sin afectar al resto de la misma.

Siri ya no ocupa toda la pantalla
Siri ya no ocupa toda la pantalla.
ipadizate

De profundizar se encargó Yael Garten, Siri Data Science & Engineering. Ella explicó que Siri recibe 25.000 millones de solicitudes al mes y que, en el iOS 14, tiene 20 veces más datos que hace tres años. Además, se han agregado respuestas de sitios web de todo internet para que sea capaz de dar la réplica a las preguntas más complejas.

“Siri, ¿cómo se dice ‘hola’ en chino mandarín?”: 11 idiomas con iOS 14

Sin duda, una de las mejoras más reseñables es la capacidad de traducción de Siri en el iOS 14. Gracias a una nueva aplicación llamada ‘Traducir’, Siri traducirá cualquier expresión o conversación combinando cualquiera de estos 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués de Brasil y ruso. Funciona sin conexión para resguardar la privacidad de las comunicaciones.

También está entre las principales novedades que Siri puede mandar mensajes de voz, sólo hay que decirlo y se enviará de manera automática. Otra opción es dictar un mensaje, para ello se usa el mismo reconocimiento de voz de la funcionalidad anterior.

Novedades de iOS 14: biblioteca de apps, más widgets, ‘Picture in Picture’

No se quedan en Siri los avances del sistema operativo de Apple. Uno de las mencionados en el WWDC 2020 es la biblioteca de apps. Esta función organizará las apps de manera automática, para que no sea necesario tener varias páginas llenas de aplicaciones. ‘Sugerencias’ o ‘Apps recientes’ serán algunos de los ítems que las englobarán.

Con un buen lavado de cara también llegan los widgets a iOS 14. Ahora tendrán más información y tamaños. De hecho, cuando se mantenga pulsado sobre uno de ellos aparecerá en todos los tamaños en los que está disponible. Con ‘Picture in Picture’ se podrá acceder a apps mientras se ve un vídeo o se habla por Face Time. Así es, en parte, el nuevo iOS 14. Renovarse o morir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento