Facebook quiere ir a lo grande en realidad virtual y abandona Oculus Go, su dispositivo más sencillo

Las gafas Oculus Go fueron lanzadas al mercado en mayo de 2018.
Las gafas Oculus Go fueron lanzadas al mercado en mayo de 2018.
Oculus
Las gafas Oculus Go fueron lanzadas al mercado en mayo de 2018.
OCULUS

Oculus Go, el hermano menor de los dispositivos de realidad virtual -VR, por sus siglas en inglés- de Facebook pone fin a una andadura de dos años. Así lo ha anunciado Oculus en su propio blog.

“Mientras miramos hacia el futuro, estamos agradecidos con la comunidad de Oculus Go por impulsar la revolución VR. Único entre un panorama de sistemas atados y sin conexión, Oculus Go fue pionero en la categoría todo en uno”, reza el texto, con un toque melancólico. “Oculus Go abrió la realidad virtual a muchas más personas y ayudó a redefinir el entretenimiento inmersivo”, aseguran.

Lo que está claro es que este gadget sentó las bases de lo que vendría: poco después del lanzamiento de Oculus Go, la compañía de Mark Zuckerberg mejoró su propuesta con Oculus Quest y Oculus Rift, dejando ‘pequeña’ a la primera de sus creaciones.

Justo después del primer aniversario de Quest, explica la compañía en su blog, se ve el claro éxito del producto: “La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva, y nos ha dicho alto y claro que 6DOF se siente como el futuro de la realidad virtual”. Por eso, dicen, van a terminar las ventas de las Oculus Go -3DOF VR- este año, ya que “duplican la mejora de sus ofertas para Quest y Rift”.

Podrás seguir usando tu dispositivo

La compañía asegura que si posees unas gafas Oculus Go aún podrás usarlas “incluso después de que finalicen las ventas” del producto. Asimismo, se comprometen a continuar “manteniendo el software del sistema con correcciones de errores y parches de seguridad hasta 2022”.

Sin embargo, la compañía dejará de aceptar nuevas aplicaciones o actualizaciones de Oculus Go el 4 de diciembre y dejará de lanzar nuevas aplicaciones Go en el Oculus Store después del 18 de diciembre de 2020. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento