El PSOE se opone a la liberación del uso social para el antiguo Cine Córdoba en el sector Sur

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba se ha opuesto este miércoles en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo a la liberación del uso social para el solar del antiguo solar del antiguo Cine Córdoba, ubicado en el Distrito Sur de la capital.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad le asignaba a este espacio, ubicado en la calle Úbeda, esquina con la calle Cabra, la calificación de "equipamiento público", según explica en una nota el Consistorio.

Con la decisión adoptada en el Consejo de Urbanismo, a la que solo se han opuesto los consejeros del Partido Socialista, los vecinos del Distrito Sur "vuelven a ser los perjudicados". "No es de recibo que se evite que en una zona de la ciudad con deficiencias en equipamientos públicos se liberen estos espacios para otros usos diferentes a los sociales", ha apuntado el concejal socialista José Antonio Romero.

En este consejo de Gerencia, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se aplazara esta decisión al conocer que hay instituciones educativas que podrían estar interesadas en dar uso a esa parcela, si bien esta petición no ha sido considerada por el Consejo Rector.

"El Distrito Sur merece una atención preferente por parte de este cogobierno que, con las decisiones que adopta, parece empeñado en perjudicar la situación del barrio", ha señalado Romero, añadiendo que "el gobierno local aún está a tiempo de rectificar esta decisión".

EL PARQUE DE PATRIARCA

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha valorado que el cogobierno haya presentado "a bombo y platillo" el proyecto de reforma del parque del Patriarca que "han tenido guardado en un cajón durante el último año".

Y es que en septiembre de 2018 ya se presentaron todos los pormenores de esta iniciativa que se sufragará fundamentalmente con fondos Edusi.

La mejora de este espacio ya estaba ultimada y "la única novedad de la presentación de hoy ha sido el video propagandístico del alcalde", ha abundado el concejal socialista.

En esta línea, ha animado al equipo de gobierno a que, además de presentar el proyecto y de hacerse "el 'book' de vídeos y fotos", vigile que se cumplan los plazos a los que se ha comprometido para licitar y adjudicar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento