CIS.- G.Caballero destaca que el PSdeG "lidera la mayoría de izquierdas" y "dará el cambio que necesita" Galicia

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha destacado que su formación "lidera la mayoría de izquierdas" según la encuesta de intención de voto en las elecciones gallegas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta que la formación pasaría de 14 a entre 16 y 18 escaños, y ha comprometido que "dará el cambio que necesita" Galicia.

En concreto, el sondeo ha señalado que el PPdeG obtendría, por cuarta vez, una mayoría absoluta en el Parlamento gallego en los comicios del 12 de julio, con entre 40 y 42 escaños de los 75 con los que cuenta la Cámara.

Además, los socialistas gallegos se situarían como la segunda fuerza, seguidos por el BNG, al que se calculan entre 12 y 14 asientos en el Pazo do Hórreo. Galicia en Común-Anova Mareas obtendría entre cuatro y seis escaños, mientras Marea Galeguista, Vox y Ciudadanos no lograrían representación.

A ese respecto, el candidato socialista ha resaltado que un 65% de los gallegos encuestados se consideran de izquierdas o de centro izquierda y ha remarcado que indican que el PSdeG es el partido que despierta "más simpatía", según ha trasladado en un comunicado la formación.

"Crecemos en estimación de votos y escaños y somos el partido que despierta más simpatía entre los gallegos, por encima también del PP", ha valorado. Así, Caballero ha incidido en que el 15,3% de los encuestados ve con simpatía su formación frente al 13,6% del PP y el 9% que obtiene el BNG.

Así, ante una situación en la que la mitad de los gallegos no ha decidido su voto, ha subrayado que la activación progresista que tendrá lugar durante el avance de la campaña electoral, que se iniciará este viernes, "pondrá fin al gobierno de Feijóo".

De hecho, Caballero ha remarcado que, pese a que el 80% de los gallegos creen que el PP ganará las elecciones, solo un 34% quieren que ocurra. Ante ese contexto, el líder del PSdeG ha afirmado que esta formación "representa la alternativa real y posible de gobierno frente al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento