Coronavirus.-PP critica que el Ayuntamiento de Espartinas "permanezca cerrado" tras el fin del estado de alarma

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha criticado que el Consistorio "permanezca cerrado" tras el fin del estado de alarma por la pandemia originada por el coronavirus Covid-19, algo que califica como "sorprendente y ya preocupante".
Ayuntamiento de Espartinas
Ayuntamiento de Espartinas
PP SEVILLA
Ayuntamiento de Espartinas

En un comunicado, señala que el PP ha pedido a la alcaldesa, la socialista Cristina Los Arcos, y a "sus socios de Izquierda Unida, que se ponga fin a la surrealista situación de atender a sus vecinos en la calle a través de un conserje asomado a una reja".

El PP insta a atender presencialmente al público con las medidas de seguridad establecidas por Gobierno central, a la par que lamenta que la junta de portavoces para la preparación del pleno ordinario haya tenido que repetirse porque, según asegura, "se pasaron los plazos establecidos y no se llevó a cabo la celebración del mismo". "La inoperancia municipal es patente", incide.

La portavoz popular, María Helena Romero, se pregunta cuándo se va a retomar "de una vez por todas" la celebración presencial de los plenos y cómo es posible que en Espartinas "se puedan celebrar reuniones con medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento, como la que se llevó a cabo la semana pasada con más de 100 personas de la Mancomunidad del Guadalquivir, y no se pueda convocar un pleno con 17 concejales".

A ello suma que los estudiantes de Espartinas, "aquellos que aún no han acabado el curso o que están preparando los exámenes de selectividad, se encuentran cerrada la Sala de Estudios de la Casa de las Monjas. "Indigna sobremanera que nuestros estudiantes tengan que ir a Gines para poder acceder a una sala de estudios a Gines, cuyo Ayuntamiento anuncia ahora que en sólo permitirá el acceso a los estudiantes de su localidad". "¿Qué más necesita Cristina Los Arcos para reaccionar?", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento