La juventud malagueña se vuelca con IAJConnect, un programa nacido durante el confinamiento

Alrededor de un centenar de entidades juveniles y jóvenes de la provincia de Málaga han participado de forma activa y altruista desde sus casas en el programa 'IAJConnect' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) durante los meses de confinamiento.
IAJConnect
IAJConnect
JUNTA

El IAJ, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, puso en marcha el pasado mes de abril el programa 'IAJConnect', para acercar las actividades de formación, creatividad juvenil y salud a la juventud andaluza y tras la colaboración de los jóvenes andaluces y entidades, miles de personas se han beneficiado de las distintas actividades programadas.

El programa se ha adaptado en tiempo real a la situación excepcional de confinamiento, proporcionando así una programación online, de fácil e inmediato acceso para juventud a través de medios telemáticos gratuitos y cercanos como son las redes sociales, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

La Asesora de Programa del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha señalado que "la contribución malagueña a este proyecto destinado inicialmente a que los jóvenes andaluces pudiesen formarse, participar activamente y establecer sinergias durante el periodo de confinamiento, ha sido muy variada, y ha consistido en charlas sobre sexualidad, salud deportiva, talleres formativos y conciertos en directo, entre otras actividades que se han desarrollado a través de redes sociales y de distintas plataformas digitales".

Sánchez ha defendido que el confinamiento "nos ha llevado durante esos momentos a buscar relacionarnos socialmente de una forma diferente". "Nuestras relaciones sociales han continuado y desde el IAJ nos hemos adaptado y reinventado ante esta pandemia que nos ha sobrevenido, y con el programa 'IAJConnect', gracias a la colaboración de jóvenes y entidades altruistas, como institución hemos intentado estar lo más cerca posible a pesar de la distancia", ha agregado.

ACTIVIDADES

Desde la provincia de Málaga se han aportado diversas actividades al espacio de Salud del 'IAJConnect', entre las que se encuentran directos sobre 'Relaciones de pareja en tiempos de #covid19' de Ángela Aznárez o tutoriales como 'En busca de la felicidad en tiempos de covid-19' del joven malagueño Jesús Martin, maestro y coach.

También la psicóloga y sexóloga malagueña Arola Poch, ha realizado talleres útiles y de interés para los jóvenes sobre relaciones personales, y la profesora de Pilates y Fitness Ana Centeno de Fuengirola ha conformado un catálogo diario de actividades.

Otras iniciativas han sido la de Juan Carlos Hidalgo, que nos desgranó desde casa el mundo de los drones y su utilidad; o José María Real, que ha enseñado los 'Aspectos legales sobre el alquiler de vivienda' en estos tiempos. Sandra Ruiz Torres ha realizado un cercano Taller del método Dhanya para aprender a 'relajarse en nuestra tabla de surf' y Ness Ruiz ha ayudado a sentirnos mejor con sus talleres de Meditación en casa.

La Tuna de medicina de Málaga sorprendió en Instagram con una actuación en directo con integrantes de tres generaciones que se encontraban confinados en casa; asimismo la joven Loli Jiménez de la asociación Dosta nos ha enseñado los secretos de un buen maquillaje y Mamadou Maiga -voluntario de Cruz Roja Juventud- y Jesús Mora Romero nos proporcionaron sus directos de baile en materia de hábitos deportivos saludables y artísticos.

En el apartado musical, destacados cantantes y grupos de la provincia han mostrado su talento y profesionalidad con conciertos on line en directo. Entre los participantes se encuentran Adriana Rogan (ex concursante de La Voz), Andy Torres, Gato Ventura (Córdoba), Iris Nieto y Pablo Carrasco.

Por último, Sánchez ha incidido en que con este programa el IAJ muestra un apoyo directo al talento juvenil, a la creatividad y, en definitiva, al trabajo y generosidad de todas las personas que han dedicado una parte de su tiempo de forma desinteresada a los jóvenes y aplaude la participación malagueña durante esta pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento