La demanda de Auvasa se situaba en el 37% con respecto a la habitual al concluir el estado de alarma

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha concluido el estado de alarma con 189.726 viajes durante la pasada semana, lo que supone un 37 por ciento con respecto a la cifra que tuvo en la misma semana del año 2019.
Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.
Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.
Raquel Abad
Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.

Así lo ha señalado el gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia, en su perfil de la red social Twitter, donde ha compartido una gráfica con la evolución de la cifra de viajeros en cada una de las fases de la desescalada del estado de alarma comparadas con la demanda que hubo en una semana de junio del año 2019.

Durante la semana pasada, en fase 3 de la desescalada del estado de alarma, los autobuses de Auvasa continuaron la tendencia a la lenta recuperación de la cifra de viajeros y la demanda se situó en el total de la semana en 189.726 viajes, con respecto a los 161.280 que registró en la anterior semana, cuando la ciudad estaba en la fase 2.

El día con mayor demanda fue el viernes, con 33.871 viajeros, mientras que la cifra como suele suceder descendió el fin de semana hasta quedarse el domingo en 10.737.

Eso sí, la demanda de la pasada semana sigue lejos de lo que era habitual antes de la pandemia del COVID-19, y representa un 37 por ciento de la que se registró en la misma semana del año 2019. Se espera que esta semana, ya sin estado de alarma y tras la recuperación de la normalidad del servicio en todas las líneas ordinarias, la cifra de viajeros crezca algo más, aunque por el momento seguirá por debajo de los niveles de uso anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento