Arranca el canal de televisión que preparan los presos de la cárcel palentina de Dueñas

  • El Canal de TV La Moralaja está realizado por los presos del centro.
  • Ayer se inauguró oficialmente y presentó su programación.
  • Preparan la serie de ficción 'De puertas adentro' con la ilusión de que algún día se pueda emitir fuera de la prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El salón de actos de la prisión sirvió de escenario para inaugurar el canal televisivo.
El salón de actos de la prisión sirvió de escenario para inaugurar el canal televisivo.
EVA GARRIDO / ICAL
El salón de actos de la prisión sirvió de escenario para inaugurar el canal televisivo.

El Canal de TV La Moraleja, que se prepara y emite en la cárcel de Dueñas (Palencia), presentó ayer la programación de su nueva temporada con la ilusión puesta en la serie de ficción que preparan.

La serie de ficción tiene entre sus principales objetivos el poderse emitir fuera del recinto penitenciario si se llega a un acuerdo con alguna cadena, según anunció ayer el coordinador del taller audiovisual, Francisco Sánchez.

El anuncio se hizo durante la presentación oficial de la programación televisiva que se llevó a cabo en una gala celebrada durante más de una hora en el salón de actos de la cárcel y que incluyó resúmenes de los contenidos que elaboran los internos y actuaciones musicales en directo. "Nuestra intención, ya que se lleva a cabo un trabajo importante, es que tanto la programación como la serie se vean fuera de aquí", dijo Sánchez.

Por el momento, seis capítulos están ya escritos y dos más cuentan con guión técnico sobre un total de 13 capítulos previstos de 20 minutos de duración, a la espera de adecuar algunas celdas libres con decorados que se espera estén listos para iniciar el rodaje la próxima semana. 'De puertas adentro' es el título de la serie que cuenta con dos internos y dos internas como actores.

La trama resume el día a día de la prisión en clave de comedia y expresado "con sentido del humor", según explicaron los propios actores en declaraciones al ‘Canal de TV La Moraleja'.

Emiten tres veces por semana

La programación televisiva se elabora de lunes a viernes con el trabajo de 12 técnicos, tres presentadores y tres monitores y se emite tres veces por semana con una duración de dos horas. ‘Al aire', ‘Música y Músicos' y ‘Un minuto de gloria' son algunos de los programas que presentan los colombianos Alexandra Becerra y Robin Ríos.

Apoyo externo

El proyecto televisivo cuenta con el apoyo de la Obra Social de ‘La Caixa' y la Asociación para la Promoción del Cine ‘Secuencia 7' y cuenta con espacios formativos, culturales, musicales y de entretenimiento, llevados a cabo por los propios internos, que están dirigidos por profesionales del medio audiovisual, los mismos que supervisan grabación de una serie con guionistas y actores que han recibiendo formación hasta el pasado mes de octubre.

En el Canal de TV La Moraleja desde hace cerca de un año se ha trabajado en el montaje de equipos de realización, cámaras, monitores, iluminación y un plató donde trabajan los internos que recibieron información teórica durante meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento