Antequera pone en marcha el programa anual de educación ambiental

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Juan Álvarez, ha presentado este miércoles el programa anual de educación ambiental, nueva iniciativa con la que el Consistorio pretende "dar un paso más en favor del medio ambiente en nuestra ciudad a lo largo del desarrollo de un programa de actividades de carácter anual que se pondrán en marcha en colaboración con 'Quesada & Pastor', consultora ambiental especializada".

Álvarez y Quesada, en representación de dicha empresa, han explicado la iniciativa que pretende concienciar a todos los vecinos del municipio en la necesidad de llevar a cabo un modo de vida de respeto por el medio ambiente y por los recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta.

En este sentido, Álvarez ha argumentado que "la problemática ambiental es ya una realidad, y por tanto se hace necesaria un cambio de actitud y aptitud de la ciudadanía y la propia administración ante el reto que supone el desafío del cambio climático".

A lo largo de los próximos meses se irán desarrollando diferentes campañas que versarán siempre sobre los problemas ambientales y los factores que los provocan, por lo que se tratará en estas campañas sobre ahorro energético, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro de agua o compostaje, para que de esta manera todos los vecinos y vecinas sepan cómo ayudar en la protección del medio ambiente.

En concreto, el concejal ha confirmado que este programa comenzará en julio con una campaña para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública, abordando ya en septiembre la movilidad urbana sostenible. En octubre se llevarán a cabo actividades e información relacionadas con los residuos y la limpieza viaria incidiendo en "las 3 Rs: reduce, reutiliza y recicla". En noviembre tendrá lugar una jornada de reforestación y en diciembre un taller de compostaje doméstico.

Para la difusión del programa se va a contar con numerosas herramientas de comunicación, desde una página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento