Vélez-Málaga favorece "mayor agilidad, eficacia y ahorro" de costes en los procesos de contratación

La junta de gobierno local del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado diferentes iniciativas dentro de la "prioridad" del equipo de gobierno de agilizar los procedimientos administrativos, potenciar el comercio local y favorecer el desarrollo urbanístico, una de las principales fuentes de generación de riqueza y empleo en el municipio.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que se han concedido en la pasada semana nueve licencias de obra mayor, otorgadas para la construcción de 25 viviendas y cuatro licencias de apertura.

En cuanto a las solicitudes de los establecimientos locales para la ampliación de las terrazas, se han autorizado 40 de las 42 solicitudes presentadas, y las dos restantes están en trámite.

"En nuestro afán por agilizar al máximo los procedimientos para acelerar la reactivación económica de la ciudad, era muy importante poder ofrecer una respuesta rápida y eficaz a este asunto para apoyar al comercio local y dar solución de manera prioritaria a los temas que nos afectan a todos", ha detallado.

También la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización del estudio geotécnico relativo a las pasarelas de los tramos II, III y IV de la senda litoral en Vélez-Málaga, "una de las integraciones solicitadas por la Diputación provincial y que hemos activado a la mayor brevedad para obtener cuanto antes la autorización y avanzar en el proyecto de la senda en la zona de Benajarafe y Chilches para que este sea una realidad", ha señalado el regidor.

Además, han aprobado la concesión de las ayudas de emergencia correspondiente a la última semana, por valor de 24.000 euros, y el dotar a los servicios municipales de instrumentos y herramientas importantes, "como es el caso de los kit de test antidroga que se les ha facilitado a la Policía Local en pro de reforzar la seguridad ciudadana".

Por otro lado, el regidor veleño ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a la Central de Contratación de la FEMP, a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte esta institución nacional conforme a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos suscritos entre la central y las empresas adjudicatarias.

"Sin que ello -ha dicho Moreno Ferrer- nos obligue en absoluto a adherir a cada licitación que realice la FEMP pero sí a poder hacerlo en los casos que sea de interés, con el objetivo de ahorrar tiempo y ganar en eficacia y agilidad administrativa dada la simplificación en la búsqueda de proveedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento